Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1125
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZea Barahona, Carlos-
dc.contributor.authorCevallos Ponce, Geomayra Katherine-
dc.date.accessioned2018-04-11T15:12:16Z-
dc.date.available2018-04-11T15:12:16Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCevallos Ponce Geomayra Katherine(2018).LA MICROEMPRESA DE PRODUCTOS NATURALES Y SU INCIDENCIA EN LOS INGRESOS FAMILIARES DE LOS HABITANTES DEL CANTÓN JIPIJAPA.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicases_ES
dc.identifier.otherEconomia/2018/34-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1125-
dc.descriptionThe present research work entitled "The microenterprise of natural products and its incidence on the family income of the inhabitants of the canton Jipijapa" whose object of study was the microenterprise of natural products, aimed to establish if this affects family income, for which purpose it was formulated as a specific objective to identify how many microenterprises of this activity exist, reaching the conclusion that 7 formal and 4 informal are in the market. When checking the legal framework it was evident that all 7 microenterprises are legally established and know the laws and regulations that govern this productive sector and when determining if it creates sources of employment, in this sector there are no people who are part of the family environment working in a permanent. Methodologically the methods were used: historical-comparative, inductive, deductive and statistical, supported by observation techniques, interviews with the owners of the microenterprise of these micro-enterprises and surveys applied to a sample of the population of the canton Jipijapa, the same as the environment where these commercial premises are located, data that allowed the conclusions and recommendations to be drawn up.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de invest igación t itulado “La microempresa de productos naturales y su incidencia en los ingresos familiares de los habitantes del cantón Jipijapa” cuyo objeto de estudio fue la microempresa de productos naturales, se planteó como objetivo establecer si esta incide en los ingresos familiares, para lo cual se formuló como objetivo específico identificar cuantas microempresas de esta actividad existen, llegando a la conclusión de que están en el mercado 7 formales y 4 informales. Al comprobar el marco legal se evidenció que todas 7 las microempresas están establecidas legalmente y conocen las leyes y reglamentos que rigen este sector productivo y al determinar si crea fuentes de empleo, en este sector no existen personas que sean parte del entorno familiar trabajando de manera permanente. Metodológicamente se utilizó los métodos: histórico-comparativo, inductivo, deductivo y estadístico, apoyado de las técnicas observación, entrevista a los propietarios de la microempresa de estas microempresas y encuestas aplicada a una muestra de la población del cantón Jipijapa, la misma que realizó en el entorno donde se encuentran estos locales comerciales, datos que permitieron elaborar las conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.format.extent78pges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJIPIJAPA-UNESUMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFormales_ES
dc.subjectinformales_ES
dc.subjectmarco legales_ES
dc.subjectempleoes_ES
dc.titleLA MICROEMPRESA DE PRODUCTOS NATURALES Y SU INCIDENCIA EN LOS INGRESOS FAMILIARES DE LOS HABITANTES DEL CANTÓN JIPIJAPAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECUADOR-ECO-2018-34.pdfTesis a texto completo2,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons