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Título : PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL MAÍZ Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD DE VIDA EN LOS HABITANTES DEL RECINTO CERRITO LA ASUNCIÓN DEL CANTÓN JIPIJAPA
Autor : Zea Barahona, Carlos
Castro Castro, Carlos Humberto
Palabras clave : Productivo
Ingresos
Ventas
Producto
Fecha de publicación : 2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Castro Castro Carlos Humberto(2018).PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL MAÍZ Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD DE VIDA EN LOS HABITANTES DEL RECINTO CERRITO LA ASUNCIÓN DEL CANTÓN JIPIJAPA.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Econoicas.78pg
Resumen : El objeto principal de estudio se basó en la producción y comercialización de maíz, donde el objetivo principal fue determinar la incidencia de esta en la calidad de vida en los habitantes del recinto Cerrito La Asunción del cantón Jipijapa, para lo cual se identificó que la producción que se obtiene si potencia el desarrollo productivo en el recinto ya que es su principal actividad económica, así mismo se comprobó que los canales de comercialización no son apropiado y no influyen en los ingresos por la venta del maíz, igualmente se estableció que esta actividad productiva si mejora la calidad de vida, ya que cubre el 80% de su economía. En el proceso metodológico se emplearon los métodos: histórico, inductivo, deductivo, estadístico y bibliográfico sustentada con las técnicas de observación, entrevista aplicada al señor presidente del Comité Pro Mejoras Campesino “20 de Mayo” del recinto y encueta aplicada a 54 socios del Comité. Esto permitió establecer las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : The main object of study was based on the production and commercialization of corn, where the main objective was to determine the incidence of this in the quality of life in the inhabitants of the Cerrito La Asunción precinct of Jipijapa canton, for which it was identified that the production that is obtained if it potentiates the productive development in the enclosure since it is its main economic activity, it was also verified that the marketing channels are not appropriate and do not influence the income from the sale of corn, it was also established that this productive activity if it improves the quality of life, since it covers 80% of its economy. In the methodological process, the following methods were used: historical, inductive, deductive, statistical and bibliographical supported by the techniques of observation, interview applied to the president of the Committee Pro Mejoras Campesino "20 de Mayo" . This allowed for the establishment of conclusions and recommendations.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1119
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