Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/992
Título : ENTRENADOR CON SENSORES ARDUINO PARA FORTALECER EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE ROBÓTICA DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Y REDES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ.
Autor : PILAY, HOLANDA CAMPOZANO
GARCÍA LUNA, JOSÉ ENRIQUE
Palabras clave : Arduino
tecnologías
enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 2017
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : GARCÍA LUNA JOSÉ ENRIQUE(2017).ENTRENADOR CON SENSORES ARDUINO PARA FORTALECER EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE ROBÓTICA DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Y REDES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.153pg
Resumen : El presente trabajo tiene como principal énfasis el desarrollo y la implementación de un entrenador basado en la tecnología Arduino en conjunto con sensores para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Robótica de la Carrera de Ingeniería en Computación y Redes. Dicho proyecto nace a partir de la necesidad que surge por parte de los estudiantes y a su vez de los docentes implicados dentro de la asignatura de Robótica, al no contar con los recursos suficientes para impartir correctamente los conocimientos acerca de la tecnología Arduino, afectando negativamente al proceso de enseñanza aprendizaje. Mediante la implementación de un entrenador con sensores Arduino, los estudiantes podrán conocer a profundidad acerca de este tipo de dispositivos electrónicos, además de los múltiples beneficios que conlleva la utilización de esta tecnología aplicada al área pedagógica, al ser una herramienta de fácil compresión además de versátil, y por supuesto adaptable a las necesidades de los estudiantes, implementada de tal manera que puedan hacer uso de este entrenador para crear sus propios circuitos y así afianzar sus conocimientos adquiridos, logrando al mismo tiempo contribuir positivamente al proceso de enseñanza aprendizaje. El proyecto investigativo concluye con la propuesta, la cual tiene como finalidad el diseño y la implementación del entrenador con sensores Arduino para la asignatura de Robótica de la Carrera de Ingeniería en Computación y Redes de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, fomentando así, el uso de nuevas tecnologías dentro de las aulas de clases, las cuales sin lugar a dudas mejorará la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje y ayudará a los docentes de manera considerable la forma de trabajar e impartir sus clases, convirtiendo las horas de estudio en un ambiente lúdico idóneo para que los estudiantes puedan adquirir conocimientos de la mejor manera
Descripción : The following work has as main emphasis the development and the triner implementation based on Arduino technology together with sensors to strengthen the teaching-learning process of the Robotic subject of the Career of Network Computer Engineering. This project was born from the need that comes from students and professors involved in the subject of Robotic, as they do not have enough resources to correctly impart knowledge about Arduino technology, by affecting negatively the teaching-learning process. Through the implementation of a trainer with Arduino sensors, students will be able to know in deepway this type of electronic devices, in addition to multiple benefits by using thie technology applied to the pedagogical area, by being an easy tool of compression and versatile and adaptable to the needs of students, implemented in such a way that they can use this trainer to create their own circuits and thus strengthen their acquired knowledge, while at the same time contributing positively to the teaching-learning process. The research project concludes with the proposal, which aims the design and implementation of the Arduino sensor trainer for the Robotics subject of the Computer Engineering and Networking Career at Universidad Estatal del Sur de Manabí, by promoting the use of new technologies inside the classrooms, which undoubtedly improve the quality of the teaching-learning process and it will help professors in a considerable way the way they work and the way the teach their classes, by turning study hours into an environment Ideal for students to acquire knowledge in the best possible way.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/992
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Computación y Redes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-REDES-2017-28.pdfTesis a Texto Completo5,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons