Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/969
Título : VENTA DE ZAPATOS POR CATÁLOGO Y SU APORTE EN EL BUEN VIVIR DE LOS COMERCIANTES INFORMALES DE LA CIUDAD DE JIPIJAPA
Autor : Baque Morán, Amparo
Cacao García, Valeria Lisbeth
Palabras clave : Comercializaión
Ingresos
Fecha de publicación : 2017
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Cacao García Valeria Lisbeth(2017).VENTA DE ZAPATOS POR CATÁLOGO Y SU APORTE EN EL BUEN VIVIR DE LOS COMERCIANTES INFORMALES DE LA CIUDAD DE JIPIJAPA.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.115pg
Resumen : El presente trabajo en la investigación basada sobre las venta de zapatos por catálogos de manera informal en la ciudad de Jipijapa, para conocer los problemas que se presentan al realizar esta clase de actividad comercial, cuyo objetivo fue determinar de qué manera la venta de zapatos por catálogo aporta en el buen vivir de los comerciantes informales de la ciudad de Jipijapa. Las ventas por catálogo son una fuente importante de generación de ingresos para todas las familias y los subempleados del cantón. Cabe indicar que la contribución de las empresas distribuidoras que propician este tipo de negocio de ventas por catálogo también aportan al desarrollo económico y social de la ciudad. La metodología utilizada en el proceso investigativo fue a través de los métodos descriptivo, inductivo - deductivo, analítico y estadístico, acompañado de la técnica de la entrevista, que se realizó al representante de los comerciantes informales y la encuesta a las personas que se dedican a la venta de zapatos por catálogo de manera informal, ya que realizan compras por catálogos a diferentes proveedores como a Belén Exclusividades, D´Valentina y Venturo de manera personalizada. Con los resultados obtenidos en esta investigación se pudo evidenciar que los beneficios producidos por este tipo de comercialización ha generado fuente de empleo y estan aportado al desarrollo económico-social de la ciudad, lo que ha motivado el mejoramiento de la situación económica de las familias de los comerciantes informales. Además por medio de los resultados se elaboro las conclusiones y recomendaciones de la investigación, y a partir de esta se planteó una propuesta para potenciar la actividad comercial, la misma que versa en un plan de capacitación sobre estrategias de veentas dirigido a los comnerciantes informales de la ciudad de Jipijapa.
Descripción : The present work in the investigation based on the sale of shoes by catalogs of informal way in the city of Jipijapa, to know the problems that present in this type of commercial activity, whose objective was to determine in which way the sale of shoes by catalog contributes in the good life of the informal merchants of the city of Jipijapa. Catalog sales are an important source of income generation for all families and underemployed in the canton. It should be noted that the contribution of the distribution companies that promote this type of catalog sales business also contribute to the economic and social development of the city. The methodology used in the investigative process was through the descriptive, inductive - deductive, analytical and statistical methods, accompanied by the technique of the interview, which was performed to the representative of informal traders and the survey to people engaged in the sale of catalog shoes in an informal way, as they make purchases by catalogs to different suppliers like Belén Exclusividades, D'Valentina and Venturo in a personalized way. With the results obtained in this research it was possible to show that the benefits produced by this type of commercialization have generated a source of employment and are contributed to the economic and social development of the city, which has motivated the improvement of the economic situation of the families of the informal traders. In addition, through the results, the conclusions and recommendations of the research were elaborated, and from this a proposal was proposed to enhance the commercial activity, the same one that is in a training plan on strategies of veins directed to the informal comers of the city of Jipijapa.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/969
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-GESTION-2017-28.pdfTesis a Texto Completo1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons