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dc.contributor.advisorAYÓN VILLAFUERTE, LIBIA SOLEDAD-
dc.contributor.authorPALLO CHALÉN, MARITZA ÁNGELA-
dc.date.accessioned2017-12-21T14:21:27Z-
dc.date.available2017-12-21T14:21:27Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMARITZA ÁNGELA PALLO CHALÉN; LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE EN LOS LOCALES DE VENTA DE CEVICHES DE LA PARROQUIA SAN LORENZO DEL CANTÓN JIPIJAPA Y SU INCIDENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL VISITANTE (2017); JIPIJAPA. UNESUM. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS. 101PGes_ES
dc.identifier.otherTUR-2017-97-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/947-
dc.descriptionThe premises of ceviches the city of Jipijapa has had a significant increase in the influx of local and foreign customers due to the consumption of ceviches, which one sold in the different “Cevicherías” that are located in the downtown area of Jipijapa city By this activity we identy fiested the need to implement a study to evaluate the quality of customer service and customer satisfaction at the ceviches sales premises in the central part of Jipijapa, specifically in San Lorenzo Parish of Jipijapa. The research is qualitative and quantitative descriptive, type the variables to be considered for this study are based on the description and analysis of offering quality services in terms to the quality of customer service within the “Cevicherías” giving the opportunity to strengthen and modifying the positive elements which can increase welfare and visitor satisfaction or customers. It was possible to identify the 23 establishments that commercialize the ceviche in San Lorenzo Parish; using a population sample of 92 persons performing field observation and survey. The research is based with the results and analysis obtained from a source is based on two variables of customer service and customer satisfaction also analyze the current situation of personnel thist isworking on the establishment as the service provided and Relationship with the customer. The proposal is proposed through the results obtained in the research, allowing the contribution to the improvement of quality service in the establishment where the ceviches are sold, for which a manual of good practices is proposed for the attention of customers in the “Cevicherías” San Lorenzo Parish.es_ES
dc.description.abstractLos locales de ceviches de la ciudad de Jipijapa ha tenido un significativo incremento en la afluencia de clientes locales y extranjeros debido al consumo de ceviches, los cuales se vende en la diferentes cevicherías que se encuentran en la zona céntrica de la ciudad de Jipijapa, mediante esta actividad se identificó la necesidad de implementar un estudio para la calidad de servicio al cliente y la satisfacción del cliente en los locales de ventas de ceviches en la parte céntricas de la ciudad de Jipijapa, específicamente en la parroquia San Lorenzo de Jipijapa. La investigación es de tipo cualitativo y cuantitativo descriptivo, las variables a considerar para este estudio se basan en la descripción y análisis de la calidad que ofrecen los servicios en cuanto a la calidad del servicio de atención al cliente dentro de las cevicherías dando la oportunidad de fortalecer los elementos positivos y modificar lo que se pueden incrementar el bienestar y las satisfacción del visitante o clientes. Se logró identificar los 23 establecimientos que comercializan el ceviche en la parroquia de San Lorenzo; utilizando una muestra poblacional de 92 personas realizando observación de campo y encuestas, La investigación se fundamenta con los resultados y análisis obtenidos de una fuente bibliográfica basada en sus dos variables de calidad de servicio de atención al cliente y la satisfacción del cliente, además analizar la situación actual del personal que labora en los locales en cuanto al servicio que se brinda y su relación con el cliente. Se plantea la propuesta mediante los resultados obtenidos en la investigación, permitiendo la contribución al mejoramiento de la calidad servicio en los locales donde se vende los ceviches, para lo cual se propone un manual de buenas prácticas para la atención de clientes en las cevicherías de la parroquia San Lorenzo.es_ES
dc.format.extent101PGes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJIPIJAPA-UNESUMes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectServicio al cliente, satisfacción al cliente, cevicheses_ES
dc.titleLA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE EN LOS LOCALES DE VENTA DE CEVICHES DE LA PARROQUIA SAN LORENZO DEL CANTÓN JIPIJAPA Y SU INCIDENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL VISITANTEes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Ecoturismo

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