Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/901
Título : Comercializacion de empanadas de platano y su impacto en el desarrollo socioeconomico de la parroquia Ayacucho del Canton Santa Ana
Autor : Osejos, Antonio
Pinargote Mendoza, Ritha Matilde
Palabras clave : Estrategias
comercialización
Fecha de publicación : 2017
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Pinargote Mendoza Ritha Matilde(2017).Comercializacion de empanadas de platano y su impacto en el desarrollo socioeconomico de la parroquia Ayacucho del Canton Santa Ana.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Económicas.92pg
Resumen : Este proyecto de investigación consistió en realizar un diagnóstico del producto, empanadas de plátano, que se elaboran en la parroquia Ayacucho, xi con el fin de determinar las estrategias de comercialización para su posicionamiento en el mercado nacional. Este producto es una fuente de trabajo de muchas personas de la parroquia y a la vez genera fuentes de trabajo e ingresos indirectos, ya que implica a personas desde la producción del plátano hasta su elaboración, y su mercado es tanto interno como externo (turistas). Las técnicas utilizadas en la investigación fueron; exploratorio, descriptivo, bibliográfico, los cuales, mediante su empleo, me permitieron realizar un análisis como base del diagnóstico, descripción acerca de que es la comercialización, revisión detallada acerca de estudios realizados en relación a la problemática. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista y la encuesta; La entrevista nos permitió identificar con la propietaria del local los requerimientos y/o visión del negocio, mientras que con las encuestas, se recopiló información acerca de, aceptación del producto, diseño, precio, marca, preferencias de consumo, competencia, mercado objetivo, etc., concluyendo la viabilidad del proyecto en base a la aceptación, demanda y buen nombre del producto.
Descripción : This research project consisted in making a diagnosis of the product, banana patties, which are elaborated in the Ayacucho parish, in order to determine the marketing strategies for its positioning in the national market. This product is a source of work for many people of the parish and at the same time generates sources of work and indirect income, since it involves people from banana production to its elaboration, and its market is both internal and external (tourists). The methods used in the research were; Exploratory, descriptive, bibliographic, which, through their use, allowed me to perform an analysis as the basis of the diagnosis, description about what is marketing, detailed review about studies performed in relation to the problem. The techniques used were the interview and the survey; The interview allowed us to identify the requirements and / or vision of the business with the owner of the business, while the surveys collected information about product acceptance, design, price, brand, consumer preferences, competition, target market, Etc., concluding the feasibility of the project based on the acceptance, demand and good name of the product.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/901
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-COMEXT-2017-18.pdfTesis a Texto Completo2,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons