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Título : Posicionamiento de marca para la comercialización de chifles de la parroquia Noboa, en el cantón Jipijapa
Autor : Merino, José Luis
Toala Rodríguez, Estefani Dayana
Palabras clave : Estrategias de posicionamiento
Marca comercial
Fecha de publicación : 2017
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Toala Rodríguez Estefani Dayana(2017).Posicionamiento de marca para la comercialización de chifles de la parroquia Noboa, en el cantón Jipijapa.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.73pg
Resumen : El presente proyecto se enfoca en develar, la falta de aplicación de estrategias para la comercialización del chifle; se ha planteado como objetivo Posicionamiento de marca para la comercialización de chifles de la parroquia Noboa, en el cantón Jipijapa.. La cual se realizó mediante una investigación de mercado, aplicando las técnicas de encuesta a 383 consumidores y entrevistas a 25 productores. Los resultados de esta investigación permitieron conocer el nivel de comercialización, la cual es realizada sin la ayuda de herramientas técnicas que regulen la venta, ni empleando las adecuadas estrategias que les permitan expandirse en nuevos mercados. También se detectó la falta de aplicación de estrategias que aporten a incrementar las ventas. Por lo tanto, se propone el diseño de estrategias de posicionamiento, que les permitan mejorar la comercialización, segmentar y aperturar mercados determinando una marca comercial para el producto.
Descripción : The present project focuses on unveiling, the lack of implementation of strategies for the commercialization of chifle; Has set itself the objective to determine strategies of brand positioning for the chifles elaborated in the parish Noboa and its commercialization in the canton Jipijapa. This was done through a market investigation, applying the survey techniques to 383 consumers and interviews to 25 producers. The results of this research allowed to know the level of commercialization, which is realized without the aid of technical tools that regulate the sale, nor using the appropriate strategies that allow them to expand in new markets. The lack of implementation of strategies to increase sales was also detected. Therefore, it is proposed the design of positioning strategies, which allow them to improve marketing, segment and open markets by determining a trademark for the product.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/900
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

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