Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/897
Título : Planificacion estrategica competencia entre sociedad abastecedora del mercado central y grandes cadenas comercializadora Nacionales
Autor : Figueroa Soledispa, Martha Lorena
Muñis Pionce, Jose Alfredo
Palabras clave : Sociedad
Planificación Estratégica
Fecha de publicación : 2017
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Muñis Pionce Jose Alfredo(2017).Planificacion estrategica competencia entre sociedad abastecedora del mercado central y grandes cadenas comercializadora Nacionales.Jipijapa.UNESUM..Facultad de Ciencias Economicas.114pg
Resumen : El presente proyecto investigativo se resume en “Planificación Estratégica: Competencia entre Sociedad Abastecedora del Mercado Central y Grandes Cadenas Comercializadoras Nacionales”, se inicia con la introducción del tema, donde se puede conocer breve historia de la institución seleccionada en la investigación, detallando puntos principales del proyecto. Se deduce que el problema de la organización es la falta de un plan estratégico, que permita a sus miembros fortalecerse de forma adecuada y organizativa para ser competitivos. Se plantean los objetivos que se alcanzarán a través de la ejecución del proyecto, para determinar la importancia de la planificación estratégica en beneficio de los miembros de la Sociedad Abastecedora. En el marco teórico destacan los antecedentes de las investigaciones sobre planificación estratégica, las competencias entre negocios y proyectos aplicados en otras ciudades, para mejorar las funciones operativas de los miembros de la sociedad de Abastecedores. Los materiales y métodos que sirve de guía para este trabajo se introduce dentro de la investigación participativa y de campo aplicando el método descriptivo, utilizando fuentes bibliográficas y observación de campo como información primaria obtenida por quienes son los beneficiados del proyecto, técnicas de encuesta, entrevistas, formula estadística que sirve para conocer el tamaño de la muestra a investigar, con ello llegar a obtener los datos para su análisis e interpretación. Para buscar un resultado de eficacia al tema propuesto “plan estratégico”, aplicando alternativas favorables de solución, generando estrategias que permitirán mejorar las ventas y obtener mayor presencia de clientes en el Mercado Central del cantón Jipijapa.
Descripción : It present research project is summarized in "Strategic Planning: Competence between Supplying Society of the Central Market and Large National Distributors", begins with the introduction of the topic, where you can know a brief history of the institution selected in the research, detailing main points of the project. It follows that the problem of the organization is the lack of a strategic plan, which allows its members to strengthen themselves in an adequate and organizational way to be competitive. The objectives to be achieved through the execution of the project are set out to determine the importance of strategic planning for the benefit of the members of the Supplier Society. The theoretical framework highlights the record of research on strategic planning, business skills and projects applied in other cities, to improve the operational functions of the members of the Society of Suppliers. The materials and methods that guide this work are introduced in the participatory and field research using the descriptive method, using bibliographic sources and field observation as primary information obtained by those who benefit from the project, survey techniques, interviews, Formulates statistics that serves to know the size of the sample to be investigated, with the aim of obtaining the data for analysis and interpretation. In order to find an effective result to the proposed strategic plan, applying favorable alternatives for solution, generating strategies that will allow to improve the sales and obtain a greater presence of customer in the Central Market of the Jipijapa canton.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/897
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-COMEXT-2017-14.pdfTesis a Texto Completo3,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons