Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/892
Título : Modelo de negocio para la creacion de un restaurante tipo ejecutivo en la Universidad Estatal del Sur de Manabi
Autor : Parrales Poveda, Maria Leonor
Villacreses Zavala, Betty Patricia
Palabras clave : Modelo
Negocio
Fecha de publicación : 2017
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Villacreses Zavala Betty Patricia(2017).Modelo de negocio para la creacion de un restaurante tipo ejecutivo en la Universidad Estatal del Sur de Manabi.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.73pg
Resumen : La idea de negocio nace de la necesidad propia y de amigos de la Universidad, que se encuentran inconformes con el servicio que ofrecen los bares de la institución. El Restaurante ejecutivo UNESUM está direccionado a ofrecer desayunos y almuerzos a cierto grupo de personas que integran la familia universitaria que gustan de una comida exquisita y variada, acompañada de un ambiente agradable y sobre todo que sobresalga por el tipo de atención que se brinda, adicionalmente se ofertará un plan mensual de alimentación prepago, donde los abonados, tendrán descuentos especiales y otros beneficios. De este modo, el establecimiento será implementado en el local del Bar principal de la Universidad donde se atenderá de lunes a viernes, y en feriados cuando la demanda lo amerite. Para promocionar el Restaurante se hará uso de las redes sociales, considerando el bajo costo de la publicidad y el alto grado de impacto que tienen las mismas en los clientes objetivos del negocio, y, en la mayoría de las personas en general, además se entregarán volantes en cada facultad promocionando el plan de alimentación y los servicios que se brinda. Para iniciar el negocio se cuenta con un aporte de $6.454,74 y se necesita un financiamiento de $14.951,16 que se pretende acceder mediante crédito bancario a cinco años plazo, con cuotas anuales de $3.453,34. La inversión total del negocio es de $21.405,90, misma que se recuperará a los tres años y dos meses según el cálculo financiero.
Descripción : The business idea is born out of the own need and friends of the University, who are dissatisfied with the service offered by the bars of the institution. The Executive Restaurant UNESUM is directed to offer breakfasts and lunches to a certain group of people that make up the university family that like an exquisite and varied food, accompanied by a pleasant atmosphere and above all that stands out for the kind of attention that is offered, additionally a monthly prepaid meal plan will be offered, where the subscribers will have special discounts and other benefits. In this way, the establishment will be implemented in the main bar of the University where it will be attended from Monday to Friday, and on holidays when the demand warrants it. In order to promote the Restaurant, social networks will be used, considering the low cost of advertising and the high degree of impact they have on the business's target customers, and, in most people in general, they will also be delivered flyers in each faculty promoting the food plan and the services provided. To start the business, we have a contribution of $ 6,454.74 and financing of $ 14,951.16 is required, which is to be accessed through a five-year bank loan, with annual installments of $ 3,453.34. The total investment of the business is $ 21,405.90, which will be recovered after three years and two months according to the financial calculation.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/892
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-COMEXT-2017-09.pdfTesis a Texto Completo1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons