Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/891
Título : LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y SU APORTE AL DESARROLLO EMPRESARIAL MEDIANTE LA COMERCIALIZACIÓN DEL POLLO ASADO, ESTABLECIMIENTOS UBICADOS EN JIPIJAPA, PERÍODO 2016
Autor : Soledispa Cañarte, Betty
Salazar Bermúdez, César Ramón
Palabras clave : FODA, Planeamiento, desarrollo, producción, segmentación, mercado
Fecha de publicación : 2017
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Salazar Bermúdez César Ramón; LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y SU APORTE AL DESARROLLO EMPRESARIAL MEDIANTE LA COMERCIALIZACIÓN DEL POLLO ASADO, ESTABLECIMIENTOS UBICADOS EN JIPIJAPA, PERÍODO 2016 (2017), JIPIJAPA, UNESUM, FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, 93PG
Resumen : El presente proyecto nace con la denominación del tema “La Planeación Estratégica y su aporte al desarrollo Empresarial mediante la Comercialización del Pollo Asado, establecimientos ubicados en Jipijapa, período 2016”, el cual tuvo como objetivo principal determinar mediante un estudio de qué manera la planeación estratégica aporta al desarrollo empresarial, que arrojo resultados importantes al demostrarse que los habitantes del cantón Jipijapa, si conocen de la existencia de los asaderos de pollos y del servicio que ofrecen a sus clientes, este estudio responde a un proceso metodológico fundamentado, en el análisis crítico, apoyado de los métodos que la investigación responde a un enfoque, inductivo-deductivo, analítico-sistético y descriptivo, identificando las causas que lo originan, para desde su comprensión teórico-práctica, establecer sus factores de incidencia no visibles a simple vista. Las técnicas utilizadas fueron la observación directa y la encuesta dirigida a los habitantes del cantón Jipijapa y la entrevista a los propietarios de los Asaderos de pollos. Los resultados demuestran que estos establecimientos no tienen una visión, misión y valores definidos para la empresa, es decir carecen de una Planeación Estratégica, ya que unos son visitados con mayor frecuencias para adquirir los productos que se ofertan en estos lugares, Es por eso que deben tener una excelente carta de presentación para que los visitantes visualicen la imagen corporativa de la empresa y através de esto logren posecionarse en el mercado con un gran potencial de desarrollo empresarial. Ante lo expuesto se elaboraron las conclusiones y recomendaciones, que sirvió para diseñar una propuesta tendiente a implementar talleres de capacitación para fortalecer la problemática.
Descripción : The present project was born with the theme "Strategic Planning and its contribution to business development through the Marketing of Roasted Chicken, establishments located in Jipijapa, period 2016", whose main objective was to determine through a study how planning This strategic study contributes to business development, which yields important results by demonstrating that the inhabitants of the canton Jipijapa, if they know about the existence of broiler chickens and the service they offer their clients, this study responds to a methodological process based on the analysis Critical, supported by methods that research responds to an approach, inductive-deductive, analyticalsystemic and descriptive, identifying the causes that originate, from their theoreticalpractical understanding, establish their incidence factors not visible to the naked eye. The techniques used were the direct observation and the survey directed to the inhabitants of the canton Jipijapa and the interview to the owners of the Asaderos of chickens. The results show that these establishments do not have a vision, mission and defined values for the company, that is to say they lack a Strategic Planning, since some are visited with more frequencies to acquire the products that are offered in these places, that is why Must have an excellent letter of presentation so that the visitors visualize the corporate image of the company and through this manage to own in the market with a great potential of business development. In view of the above, the conclusions and recommendations were elaborated, which served to design a proposal to implement training workshops to strengthen the problem.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/891
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO TESIS-CESAR-2017 CORREGIDO.pdf1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons