Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/889
Título : Diseño e implementacion de un software interactivo y su contribucion en el aprendizaje para los niños del C.I.B.V nuestra señora de la Merced en la Ciudadela Eloy Alfaro del Canton Jipijapa
Autor : Mercedes Ortiz, Maria Mercedes
Colla Villegas, Viviana Lisbeth
Palabras clave : Sistema interactivo
Aprendizaje,
Estimulación visual
Fecha de publicación : 2017
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Colla Villegas Viviana Lisbeth(2017).Diseño e implementacion de un software interactivo y su contribucion en el aprendizaje para los niños del C.I.B.V nuestra señora de la Merced en la Ciudadela Eloy Alfaro del Canton Jipijapa.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.148pg
Resumen : El objetivo de este trabajo de titulación universitaria es analizar la contribución de un software interactivo para el aprendizaje de los niños realizando una investigación de campo. Se aportará significativamente en la educación inicial, ya que los actuales métodos de estimulación y enseñanza actuales no incluyen el uso de la tecnología. Considerando que en esta etapa inicial los infantes no manipulan en su totalidad los aparatos electrónicos y ordenadores. La metodología utilizada en el proceso de estudio fue de tipo diagnostica – propositiva, cualitativa y cuantitativa. Las herramientas desarrolladas fueron cuestionarios para las encuestas y entrevistas. La propuesta de solución brinda una herramienta con una interfaz interactiva con un diseño que ayuda a la estimulación auditiva y visual, nociones de tiempo y espacio, videos, entre otros. Una vez desarrollado el proceso investigativo se procedió a ejecutar la propuesta académica, conformada por un instalador, manuales técnico y de usuario. Teniendo gran aceptación y aprobación de los recursos económicos, materiales y humanos que formaron parte del desarrollo de este proyecto.
Descripción : The objective of this work of University degree is to analyze the contribution of an interactive software for the learning of the children conducting a field investigation. Il will contribute significantly in initial education, since in the current methods of stimulation and teaching do not include the use of technology. Considering that in this initial stage the infants do not manipulate in their totality the electronic devices and computers. The methodology used in the study process was diagnostic - propositional, qualitative and quantitative. The tools developed were questionnaires for surveys and interviews. The proposed solution provides a tool with an interactive interface with a design that helps the auditory and visual stimulation, notions of t ime and space, videos, among others. Once the investigative process was developed, the academic proposal was implemented, consisting of an installer, technical and user manual. This had great acceptance and approval of the economic, material and human resources that were part of the development of this Project..
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/889
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Computación y Redes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-COMPR-2017-01.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons