Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/888
Título : Comercializacion de artesania guadua y su incidencia en la generacion de plazas de trabajo en el Canton 24 de mayo
Autor : Baque Cantos, Miguel Augusto
Toala Ortega, David Ignacio
Palabras clave : Caña guadua
Artesano
Comercialización
Asociación
Fecha de publicación : 2017
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Toala Ortega David Ignacio(2017).Comercializacion de artesania guadua y su incidencia en la generacion de plazas de trabajo en el Canton 24 de mayo.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciancias Economica
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la situación actual de los artesanos de productos elaborados con la caña guadua en el cantón 24 de Mayo de la provincia de Manabí, en cuanto a la comercialización de los artículos para lo cual deben tener acceso a todos los beneficios de la Ley de Fomento Artesanal. Inicialmente se presenta el diseño de la investigación, donde se hace referencia al planteamiento del problema, justificación y objetivos del proyecto, posteriormente se realiza un estudio bibliográfico de la caña guadua sus usos, la estructura del mercado para la explotación de la caña guadua, se realiza el análisis de la situación actual de los artesanos del cantón en relación a la comercialización de sus productos, así como las expectativas futuras que estos plantean a través de la aplicación de las encuestas a los habitantes del cantón que permitirán determinar el grado de aceptación que tienen los productos elaborados en caña .Finalmente como solución se propone la implementación de un plan de marketing que permita solventar las pocas estrategias de comercialización de las artesanías de caña guadua , a través de una ampliación del mercado que permitan una distribución acertada de los productos que elaboran los artesanos del cantón 24 de Mayo a otras partes de la provincia.
Descripción : This present research project aims to determine the current situation of the artisans of products made with cane guadua in the canton 24 de Mayo in the Manabi Province, in terms of the marketing of articles for which they must have access to all The benefits of the Law of Craftmen Development. Initially the research design is presented, where reference is made to the problem, justification and objectives of the project, a bibliographical study of the guadua cane, its uses, the structure of the market for the exploitation of cane guadua, Analyzes the current situation of the craftmen of the canton in relation to the commercialization of their products, as well as the future expectations that these raise through the application of the surveys to the inhabitants of the canton that will allow to determine the degree of acceptance that Finally, as a solution, we propose the implementation of a marketing plan that will allow us to solve the few marketing strategies of the handicrafts of cane guadua, through an enlargement of the market that allow a correct distribution of the products that The craftmen of the canton 24 de Mayo elaborate to other p Arts of the province.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/888
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-COMEXT-2017-08.pdfTesis a Texto Completo2,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons