Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/886
Título : “Comercialización del jugo de caña de azúcar y su aporte al desarrollo comercial del sitio San Carlos del Cantón Jipijapa
Autor : Valdivieso Guerra, Primavera del Alma
Martinez Baldeon, Yineth Yolimar
Palabras clave : Comercialización
Caña de azúcar
Jugo natural
desarrollo comercial
Fecha de publicación : 2017
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Martinez Baldeon Yineth Yolimar(2017).Comercialización del jugo de caña de azúcar y su aporte al desarrollo comercial del sitio San Carlos del Cantón Jipijapa.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.95pg
Resumen : El objetivo principal de este proyecto es analizar la comercialización del jugo de caña de azúcar y como aporta esta actividad al desarrollo comercial del sitio San Carlos Cantón Jipijapa. El campo de estudio son los consumidores, quienes en la actualidad no consumen la bebida con mayor frecuencia porque existen limitaciones en la comercialización y además no cumple con los requerimientos básicos en normas de calidad. Este producto estará dirigido a toda la población que deseen consumirlo, ya que carece de aditivos químicos en su elaboración. La planta es muy requerida por las familias ya que provee un endulzante natural rico en fibra, vitaminas y proteínas. El desarrollo investigativo se planteó en una modalidad cualitativa, cuantitativa, las herramientas para la recolección de la información fueron encuestas y entrevistas, se realizó un sondeo en el sitio San Carlos en donde se verificó el nivel de producción y comercialización del jugo. Los resultados demuestran que el jugo de la caña de azúcar se consume en porcentaje muy bajo, más se dedican a comercializar la panela. El análisis de las encuestas sintetizó una gran demanda de producción de la caña, mientras que es poca la elaboración de productos derivados. Este proyecto contribuirá al desarrollo comercial con la implementación de un plan de acción que estructure medidas comerciales para procesar e insertar en el mercado el jugo de caña de azúcar, como derivado que sirva de fuente de trabajo para mejorar las condiciones socioeconómicas de los productores.
Descripción : The main objective of this project is to analyze the commercialization of sugar cane juice and how this activity contributes to the commercial development of the San Carlos Cantón Jipijapa site. The field of study is the consumers, who currently do not consume the drink more frequently because there are limitations in the marketing and also does not meet the basic requirements in quality standards. This product will be addressed to all the population wishing to consume it, since it lacks chemical additives in its elaboration. The plant is very required by families as it provides a natural sweetener rich in fiber, vitamins and proteins. The research was developed in a qualitative, quantitative modality, the tools for the collection of the information were surveys and interviews, a survey was carried out at the San Carlos site where the level of production and commercialization of the juice was verified. The results show that the juice of the sugar cane is consumed in a very low percentage, the more they are dedicated to commercialize the pot. The analysis of the surveys summed up a great demand for cane production, while the production of derived products was limited. This project will contribute to the commercial development with the implementation of an action plan that structures commercial measures to process and insert sugarcane juice in the market, as a derivative that serves as a source of work to improve the socioeconomic conditions of the producers.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/886
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-COMEXT-2017-06.pdfTesis a Texto Completo968,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons