Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/882
Título : Captacion de nuevos mercados del limon producido en la Parroquia Ayacucho Canton Santa ana
Autor : Cañarte, Luz Tereza
Roland Pinargote, Gema Michelle
Palabras clave : captación
limón
mermelada
comercialización
Fecha de publicación : 2017
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Roland Pinargote Gema Michelle(2017).Captacion de nuevos mercados del limon producido en la Parroquia Ayacucho Canton Santa ana.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.65pg
Resumen : Esta investigación se enfocó en buscar una alternativa de solución al problema de baja rentabilidad que presentan los productores de limón de la Parroquia Ayacucho Cantón Santa Ana, mediante la aplicación de estrategias comerciales para captar nuevos mercados para dicho producto. Las metodologías utilizadas fueron la experimental que permitió elaborar un producto derivado del limón como es la mermelada, y la inductiva y deductiva que permitieron en base a fundamentos teóricos de la administración buscar alternativas para solucionar el problema referido. Las técnicas para la recolección de información que se utilizaron fueron las encuestas a los productores que dio a conocer la problemática de rentabilidad del sector, y la entrevista al dueño del centro de acopio para determinar la relación de oferta y demanda del cítrico en esta Parroquia. Los principales resultados obtenidos fueron el diagnóstico situacional de la producción y comercialización del limón, incluida la marca del producto y los canales de distribución, un nuevo producto derivado del limón con valor agregado, y la determinación y desarrollo de estrategias de comercialización para la captación de nuevos mercados.
Descripción : This research focused on finding an alternative solution to the problem of low profitability presented by the lemon producers of Ayacucho Parish Santa Ana, through the application of commercial strategies to capture new markets for this product. The methodologies used were the experimental one that allowed to elaborate a product derived from the lemon as it is the jelly, and the inductive and deductive that allowed, based on theoretical foundations of the administration to look for alternatives to solve the referred problem. The techniques for collecting information that were used were the surveys to producers that disclosed the problem of profitability of the sector, and interviewing the owner of the collection center to determine the supply and demand relationship of citrus in this Parish. The main results were the situational diagnosis of lemon production and commercialization, including the product brand and the distribution channels, a new product derived from the lemon with value added, and the determination and development of marketing strategies for the capture of New markets.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/882
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-COMEXT-2017-02.pdfTesis a Texto Completo1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons