Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/836
Título : Software educativo para el proceso enseñanza aprendizaje en alumnos con Sidrome de Down
Autor : Quimiz Sanchez, Antonio
Andrade Sancan, Diana Gissella
Palabras clave : Aprendizaje
Enseñanza
Síndrome de Down
Software
Fecha de publicación : 2017
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Andrade Sancan Diana Gissella(2017).Software educativo para el proceso enseñanza aprendizaje en alumnos con Sidrome de Down.Jipijapa.UNESUM.Ciencias Tecnicas.151pg
Resumen : La problemática en la actualidad, ha conllevado al uso de software educativos para mejorar el aprendizaje y a la vez que este sea dinámico e interactivo, para así captar el aprendizaje en los alumnos que padecen síndrome de Down, razón por la cual su aprendizaje es un poco más lento, es por esto que en la actualidad los docentes se ven en la necesidad de usar este tipo de metodologías para hacer más fructífera e innovadora la enseñanza y lograr que los alumnos capten mejor la información impartida en las diferentes materias. Las ventajas que se encuentran en el software educativo, es el desarrollo de habilidades informáticas y el acceso a contenidos, imágenes y videos relacionados con la asignatura, mejorando el aprendizaje en los infantes que padecen de este síndrome. Las instituciones educativas para alumnos con capacidades especiales del Ecuador deben adecuarse a estos nuevos paradigmas educativos en donde se encuentran inmersas las TIC, creando nuevas metodologías y estrategias con el fin de ayudar y mejorar el proceso educativo, logrando aprendizajes significativos en los alumnos. La ejecución de las clases haciendo uso de softwares educativos es una estrategia para mejorar la enseñanza en la educación actual y que esta logre posición protagónica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por este motivo, se va a implementar un software educativo para el proceso de enseñanza-aprendizaje en alumnos con síndrome de Down en el área de Ciencias Naturales, del quinto año básico de la escuela de educación especializada “Ana luz Solís” del cantón Jipijapa
Descripción : The problem nowadays, has led to the use of educational software to improve learning and at the same time it is dynamic and interactive, to capture learning in children with Down syndrome, which is why their learning is a bit This is why teachers are currently in need of using this type of methodologies to make teaching more fruitful and innovative and to enable students to better capture the information imparted in different subjects. The advantages that are found in educational software is the development of computer skills and access to content, images and videos related to the subject, improving learning in infants suffering from this syndrome. Educational institutions for children with special abilities in Ecuador must adapt to these new educational paradigms where ICTs are immersed, creating new methodologies and strategies in order to help and improve the educational process, achieving meaningful learning in students. The execution of the classes making use of educational software is a strategy to improve the teaching in the current education and that this position a leading position in the teaching-learning process. For this reason, educational software will be implemented for the teaching-learning process in children with Down syndrome in the natural sciences area, the fifth basic year of the "Ana Luz Solís" specialized education school in the Jipijapa town
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/836
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniero/a en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-COMPR-13.pdf4,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons