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Título : Estudio de factibilidad de metodos de aprendizaje interactivo mediante sistema robotico para el laboratorio de electrónica de la Universidad Estatal del Sur de Manabi
Autor : Alava Cruzatty, Jose
Chele Burgos, Maria Fernanda
Palabras clave : Estudio
Factivilidad
Metodos
Fecha de publicación : 2017
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Chele Burgos Maria Fernanda(2017).Estudio de factibilidad de metodos de aprendizaje interactivo mediante sistema robotico para el laboratorio de electrónica de la Universidad Estatal del Sur de Manabi.Jipijapa.UNESUM.Ciencias Tecnicas.86og
Resumen : La presente investigación descrita como “Estudio de factibilidad de métodos de aprendizaje interactivo con sistemas robóticos para el laboratorio de Electrónica de la Universidad Estatal del Sur de Manabí”. Tuvo como objetivo mejorar la calidad del proceso de enseñanza y de aprendizaje, enfocando el uso aplicativo de los métodos de aprendizaje interactivo, considerando que en la ejecución de las acciones educativas los maestros deben asumir nuevos paradigmas y poner en práctica, enfoques educativos, dejando de lado la enseñanza tradicional y pasar a realizar una enseñanza moderna. Para ello consideramos fundamentales los métodos de aprendizaje interactivo y el rendimiento de los estudiantes. La preocupación de las Instituciones Educativas y por ende de sus maestros ya no debe ajustarse a dar al estudiante conocimientos abundantes, por el contrario debe ser preocupación de todos los educadores estructurar sus métodos de enseñanza utilizando herramientas actuales que llamen la atención y motivación de los estudiantes. La propuesta de un enseñanza eficaz a través de la robótica Educativa nos permite afirmar que el ser humano es eminentemente creativo, solo se necesita crear los escenarios adecuados para innovar los procesos de enseñanza y aprendizaje, empleando nuevas estrategias didácticas, modernos métodos activos y materiales educativos acordes a las exigencias del mundo actual.
Descripción : The present research project defined as "Feasibility study of interactive learning methods with robotic systems for the electronics laboratory of the Southern State University of Manabí". It aimed to improve the quality of the teaching and learning process, focusing on the application of interactive learning methods, considering that in the implementation of educational actions teachers must take on new paradigms and put into practice new educational approaches, Side traditional teaching and move to undertake, a modern teaching. To this end, we consider the present research as fundamental, taking as variables the interactive learning methods with robotic systems. The concern of the Educational Institutions and therefore of their teachers should no longer be confined to give the student abundant knowledge, on the contrary it should be the concern of all educators to structure in their students competences that translated into skills means the formation of citizens that upon graduation Of the Institutions can be inserted successfully in the labor market and be generators of the great transformations that our current society requires. The proposal of an effective teaching through Educational Robotics allows us to affirm that the human being is eminently creative, it is only necessary to create the appropriate scenarios to innovate the teaching and learning processes, using new didactic strategies, modern active methods and educational materials According to the demands of today's world.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/835
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniero/a en Sistemas Computacionales

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