Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/810
Título : EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO Y SU APORTE A LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL CANTÓN PAJÁN. PERÍODO 2015
Autor : Zea Barahona, Carlos
López Párraga, Luis A.
Palabras clave : Proyectos, beneficiarios, políticas públicas, recategorización, Capacitación.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Luis Alberto López Párraga; EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO Y SU APORTE A LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL CANTÓN PAJÁN. PERÍODO 2015 (2016). JIPIJAPA. UNESUM. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS. 88PG.
Resumen : La investigación realizada se fomentó en conocer “El presupuesto general del estado y su aporte a la educación pública en el cantón Paján, período 2015” cuyo objeto de estudio fue el presupuesto general del estado, mediante el objetivo general de analizar el porta a la educación pública en el cantón Paján, mediante un diagnóstico situacional reveló que tiene un impacto positivo. La educación es un derecho irrenunciable de todo ecuatoriano, responderá al interés público y no estará al servicio de intereses individuales y corporativos. La metodología desarrollada se basó en los métodos: científico, estadístico, descriptivo, inductivo, deductivo, analítico, conjuntamente con las técnicas de encuestas y entrevistas sirvieron como base para determinar conclusiones y recomendaciones. La recopilación de información que se tuvo de la encuesta realizada a los padres de familia del cantón Paján, con una muestra de 184 personas, y las entrevistas con la colaboración de los analistas del Distrito Educativo 13D09 Paján. Los resultados obtenidos permitieron plantear como propuesta la “Capacitación sobre políticas públicas a los padres de familia de la Unidad Educativa Fiscal “Paján”, perteneciente al Distrito Educativo 13D09 Paján”, que como consecuencia permitirá mejorar los conocimientos sobre las políticas públicas aplicadas en el ámbito educativo del cantón Paján, provincia de Manabí.
Descripción : The research was encouraged to know "The general state budget and its contribution to public education in the canton Paján, period 2015" whose object of study was the general state budget, by the general purpose of analyzing the holder to education Paján public in the canton through a situational analysis revealed that it has a positive impact. Education is an inalienable right of all Ecuadorian, will respond to the public interest and will not be serving individual and corporate interests. The developed methodology was based on methods: scientific, statistical, descriptive, inductive, deductive, analytical techniques in conjunction with surveys and interviews served as the basis for conclusions and recommendations. The collection of information taken from the survey of parents of Canton Paján, with a sample of 184 people, and interviews with the collaboration of analysts 13D09 Paján Educational District. The results obtained allowed to pose as the proposed "Training on public policy to parents of the Education Unit Fiscal" Paján "belonging to Education District 13D09 Paján" which as a result will improve knowledge on public policies in the field Paján educational canton province of Manabi.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/810
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-GESTION-2016-32.pdf1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.