Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/794
Título : La Economía Popular y Solidaridad y su Aporte al Desarrollo Socioeconomico de los comerciantes del Supermercado del Cantón San Vicente.
Autor : SOLEDISPA CAÑARTE, LCDA. BETTY
MERA ZAMBRANO, EBER EMILIO
Palabras clave : Crecimiento Económico
Competitividad
Locales Comerciales
Fecha de publicación : 2016
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Mera Zambrano Eber Emilio. La Economía Popular y Solidaridad y su Aporte al Desarrollo Socioeconomico de los comerciantes del Supermercado del Cantón San Vicente (2016). Jipijapa. UNESUM. Facultad de Ciencias Económicas. 75 pg.
Resumen : Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal, determinar de qué manera la economía popular y solidaria aporta al desarrollo socioeconómico de los comerciantes del supermercado en el cantón San Vicente, provincia Manabí, mostrando aspectos fundamentales del proyecto de investigación, de la misma manera, diseñar y aplicar una propuesta que permita brindar varias alternativas de solución al problema que existe en los comerciantes del supermercado en el cantón San Vicente, impulsando el desarrollo socioeconómico en los microempresarios de la zona y a la utilización de estrategias de marketing, debido a que la economía es un indicador determinante para la competitividad, es el más importante principio de cambio en un mercado, su implantación aporta un mejor desarrollo de las asociaciones, incentivando el crecimiento económico de los comerciantes del sector, satisfaciendo las necesidades de los consumidores al adquirir sus productos de calidad y calidez. En la realización del proyecto de investigación es importante recalcar que de las encuestas se adquirió información, dando como resultado; que la economía de los comerciantes de este mercado depende únicamente de la actividad comercial por la venta de productos de la canasta básica familiar. Estos resultados permitieron tener un mejor conocimiento de las condiciones en las que laboran los comerciantes del sector, generando movimiento económico a través de los locales comerciales que realizan a diario sus ventas en el Cantón.
Descripción : This research has as its main objective, to determine how the popular and solidarity economy contributes to the socioeconomic development of traders supermarket in the village of San Vicente, Province Manabí, showing fundamental aspects of the research project, in the same way, design and implement a proposal to provide several alternative solutions to the problem in traders supermarket in the village of San Vicente, promoting socioeconomic development in microentrepreneurs in the area and the use of marketing strategies, because the economy is a determining competitiveness indicator is the most important principle of change in a market, its implementation provides better development of partnerships, encouraging economic growth traders in the sector, meeting the needs of consumers to purchase quality products and warmth. In carrying out the research project it is important to note that survey information is acquired, resulting; the economy of traders in this market depends solely on the business by selling products of the basic food basket. These results allow a better understanding of the conditions under which traders working in the sector, generating economic movement through the shops that perform daily sales in Canton.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/794
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO-DE-INVESTIGACIÓN-EBER-MERA-2016.pdf631,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons