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Título : Análisis del consumo per cápita de café en el Cantón Jipijapa
Autor : Marcillo merino, Freddy anibal
Ponce gómez, Lenin abelardo
Palabras clave : Marketing
Estrategia
Empresas
Mercado
Fecha de publicación : 2017
Editorial : JIPIJAPA:UNESUM
Citación : Análisis del consumo per cápita de café en el cantón Jipijapa(2017).Jipijapa.UNESUM.ciencias tecnicas.83pg
Citación : UNESUM-ECU-ADMG-2017-08;
Resumen : Este trabajo de titulación se desarrolló en la localidad de Jipijapa, cuyo objetivo correspondió analizar el consumo per cápita de café en la ciudad de Jipijapa. El problema de estudio en esta investigación fue conocer el consumo per cápita de café en la ciudad de Jipijapa. Se desarrolló una indagación de carácter Exploratoria- Descriptiva donde se utilizaron los métodos de investigación teóricos como el Análisis – Síntesis, apoyado en la técnica de la encuesta, la cual fue aplicada a la población de la ciudad de Jipijapa, siendo el tamaño de la muestra para este trabajo 382 habitantes, los resultados de esta exploración fue que el 94% de la población de Jipijapa, consume café es sus dos tipos de preparación, soluble instantáneo como también el tostado y molido, pero el tipo de café de menor consumo es el último. El consumo per cápita de café en la ciudad tuvo un resultado de 600 tazas/p/año con un promedio de 1,6 tazas diarias y 2,95 kg por persona al año. Finalmente se diseñó un plan de Marketing y de capacitación técnica a las pequeñas empresas procesadoras de café tostado y molido, para incrementar su consumo y ganar mercado a nivel local, provincial y nacional. Con esta estrategia se espera que los proveedores locales de preparación de café tostado y molido se desarrollen y logren captar un mayor consumo de café en este mercado.
Descripción : This work of titulación was developed in the locality of Jipijapa, which had as objective; To analyze the per capita consumption of coffee in the city of Jipijapa, the study problem in this research was to know the per capita consumption of coffee in the city of Jipijapa, an exploratory-descriptive investigation was developed, where the Theoretical research methods such as Analysis - Synthesis, supported by the survey technique, which was applied to the population of the city of Jipijapa, being the size of the sample for this work 382 inhabitants, the results of this exploration was That 94% of the population of Jipijapa consumes coffee is its two types of preparation, instant soluble as well as toasting and grinding, but the type of coffee of lower consumption is the last, per capita consumption of coffee in the city, Had a result of 600 cups / p / year with an average of 1.6 cups per day and 2.95 kg per person per year. Finally, a marketing and technical training plan was designed for small toasted and ground coffee processing companies to increase their consumption and gain market at local, provincial and national levels. With this strategy, local suppliers of roasted and ground coffee are expected to develop and achieve greater consumption of coffee in the consumer market.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/785
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración de Empresa Agropecuaria

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