Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/770
Título : LOS MICROCRÉDITOS OTORGADOS POR EL BANCO GUAYAQUIL Y SU INCIDENCIA EN EL SECTOR MICROEMPRESARIAL DEL CANTÓN JIPIJAPA
Autor : Franco Yoza, José
Chong García, Elba P.
Palabras clave : Microempresarios, Capacitación, Inversión, Ventas, Marketing.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Elba Pilar Chong García; LOS MICROCRÉDITOS OTORGADOS POR EL BANCO GUAYAQUIL Y SU INCIDENCIA EN EL SECTOR MICROEMPRESARIAL DEL CANTÓN JIPIJAPA (2016). JIPIJAPA. UNESUM. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS. 77PG.
Resumen : El objeto de estudio de la presente investigación fue los microcréditos el banco de Guayaquil, cuyo problema se basó en saber de qué manera afectan el sector microempresarial, se planteó con el objetivo de analizar la incidencia en el dicho sector en el cantón Jipijapa. El estudio se caracterizó por ser diagnóstico y a la vez cuantitativodescriptivo, cuyos métodos fueron el hermenéutico, inductivo, analítico-sintético, descriptivo y estadístico apoyadas con las técnicas de la entrevista y la encuesta, se tomó como muestra 191 microempresarios que accedieron a créditos en los últimos meses del año 2015. Esta investigación se fortaleció con la recopilación bibliográfica de información relevante en base a las variables. De acuerdo a los resultados estadísticos de las técnicas utilizadas se considera de suma importancia el elaborar y poner en marcha un plan de capacitación que permita fortalecer el nivel de conocimientos de los microempresarios del cantón en lo relativo a la inversión de los créditos, elevar las ventas en base al marketing y atención al cliente
Descripción : The object of study of this research was to microcredit bank Guayaquil, whose problem was based on knowing how they affect the microenterprise sector, was raised with the aim of analyzing the impact on the sector in the canton Jipijapa. The study was characterized as diagnosis and quantitative descriptive time, whose methods were the hermeneutical, inductive, analytical-synthetic and descriptive statistics supported with interview techniques and survey was sampled 191 microentrepreneurs who agreed to credit in the last months of 2015. This research was strengthened by the bibliographic compilation of relevant information based on the variables. According to the statistical results of the techniques used it is considered of utmost importance to develop and implement a training plan that will strengthen the level of knowledge of microentrepreneurs Canton regard to investment credit, boost sales based on the marketing and customer service
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/770
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-GESTION-2016-07.pdf414,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.