Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/746
Título : Las políticas institucionales y su impacto en la eficiencia, eficacia y calidad en los procesos de la empresa” “Gasolinera Estación de Servicio Forestal de la Ciudad de Portoviejo.
Autor : ALVAREZ PINCAY, LCDO. DEWIS
MORRILLO MORRILLO, OLIVER ALEJANDRO
Palabras clave : Auditoria de Gestión
Políticas Industriales
Eficacia
Eficiencia
Calidad
Procesos
Administrativos
Hallazgos
Indicadores
Fecha de publicación : 2017
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Morrillo Morrillo Oliver Alejandro. Las políticas institucionales y su impacto en la eficiencia, eficacia y calidad en los procesos de la empresa” “Gasolinera Estación de Servicio Forestal de la Ciudad de Portoviejo (2017). Jipijapa. UNESUM. Facultad de Ciencias Económicas. 118 pg.
Resumen : La realización de una auditoría de gestión en la empresa “Gasolinera Estación de Servicio Forestal” de la ciudad de Portoviejo, está orientada a resolver las políticas institucionales de la misma, Para la ejecución del presente proyecto de titulación se apoyó en métodos de investigación como: método deductivo, método inductivo, y método estadístico también utilizamos técnicas como encuestas que ayudaron a determinar los hallazgos en la empresa, El desarrollo de la auditoría de gestión a la gasolinera estación de servicios forestal de la ciudad de Portoviejo nos ayudara ver el grado de eficiencia, eficacia y calidad; en la ejecución del proceso administrativo, porque a través de ella se dará a conocer las respectivas recomendaciones a los funcionarios con el único propósito de mejorar la gestión administrativa de la entidad. Esto se desarrolló mediante las fases de la auditoria de gestión, para lo cual se realizó un conocimiento preliminar, seguidamente de una planificación especifica donde evaluamos el control interno de la empresa, luego realizamos la ejecución de la auditoria por medio de la realización de cuestionarios de auditoría, programas del control interno, hallazgos e indicadores por cada uno de los componentes, de la gasolinera, luego elaboramos el informe final y por ultimo realizamos el seguimiento y monitoreo a las recomendaciones de los hallazgos encontrados en la entidad.
Descripción : The performance of a management audit in the company "Gas Station Forest Service Station" in the city of Portoviejo, is aimed at solving the institutional policies of the same, For the execution of the present project of titulación was based on investigation methods like: deductive method, inductive method, and statistical method also we used techniques like surveys that helped to determine the findings in the Company, The development of the management audit to the gas station service station of the city of Portoviejo will help us to see the degree of efficiency, effectiveness and quality; In the execution of the administrative process, because through it will be made known the respective recommendations to the officials for the sole purpose of improving the administrative management of the entity. This was developed through the phases of the management audit, for which a preliminary knowledge was made, followed by a specific planning where we evaluated the internal control of the company, then carried out the execution of the audit by means of the questionnaires of Audit, internal control programs, findings and indicators for each of the components, of the gas station, then we prepare the final report and finally we follow up and monitor the recommendations of the findings found in the entity.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/746
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-AUDI-2017-14.pdf2,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons