Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/729
Título : DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO INTERACTIVO Y SU INFLUENCIA PARA MEJORAR EL BAJO NIVEL DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA “ERNESTO VELÁSQUEZ KUFFO” DEL RECINTO AYAMPE DE LA PARROQUIA SALANGO, CANTÓN PUERTO LÓPEZ, AÑO LECTIVO 2016.
Autor : FIGUEROA MORÁN, GRACE L.
MURILLO FIGUEROA, KAREN E.
Palabras clave : sistema interactivo, enseñanza, aprendizaje, académico, tecnológico.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : KAREN ELIANA MURILLO FIGUEROA; DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO INTERACTIVO Y SU INFLUENCIA PARA MEJORAR EL BAJO NIVEL DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA “ERNESTO VELÁSQUEZ KUFFO” DEL RECINTO AYAMPE DE LA PARROQUIA SALANGO, CANTÓN PUERTO LÓPEZ, AÑO LECTIVO 2016 (2017). JIPIJAPA. UNESUM. FACULTAD DE CIENCIAS TECNICAS. 157PG.
Resumen : La presente investigación tiene como objeto el diseño un software educativo interactivo para mejorar el bajo nivel de enseñanza-aprendizaje de los Estudiantes de la Escuela “Ernesto Velásquez Kuffo” del Recinto Ayampe de la parroquia Salango, cantón Puerto López, durante el año lectivo 2016. Se desarrolló en base a la necesidad de promover mejoras educativas a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación, como recurso para facilitar los procesos de instrucción primaria en donde se diagnosticó el nivel de enseñanza interactiva, se verificaron las metodologías y técnicas que utiliza el docente. La metodología utilizada fue de tipo cualitativo – cuantitativo, con la aplicación de los métodos hipotético, deductivo, analítico, descriptivo, documental y estadístico. Utilizando herramientas de recolección de encuestas y entrevistas. La población de beneficiarios fueron estudiantes de quinto año básico, docentes y director de la institución. Por lo tanto se concluye con la implementación de un software interactivo que corresponde a las operaciones básicas del área de matemáticas. Su ejecución permitió potenciar el nivel de conocimientos de los estudiantes en la asignatura.
Descripción : The present research aims at designing an interactive educational software to improve the low level of teaching and learning of the Students of the School "Ernesto Velásquez Kuffo" of the Ayampe Campus of Salango parish, Puerto López, during the 2016 school year. It was developed based on the need to promote educational improvements through the use of information and communication technologies, as a resource to facilitate the processes of primary education in which the level of interactive teaching was diagnosed, the methodologies and techniques that Use the teacher. The methodology used was qualitative - quantitative, with the application of hypothetical, deductive, analytical, descriptive, documentary and statistical methods. Using survey collection tools and interviews. The beneficiary population was fifth-grade basic students, teachers and institution director. Therefore, it concludes with the implementation of an interactive software that corresponds to the basic operations of the area of mathematics. Its execution allowed increasing the level of knowledge of the students in the subject.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/729
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Computación y Redes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-COMPR-2017-03.pdf12,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.