Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/673
Título : Las unidades socioeconómicas populares en el desarrollo económico de la Parroquia San Lorenzo de Jipijapa
Autor : Zea Barahona, Econ. Carlos
Cevallos Toala, Julio Cesar
Palabras clave : Microempresarial
Inversión
Empleo
Emprendimiento
Fecha de publicación : 2017
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Cevallos Toala Julio Cesar(2017)Las unidades socioeconómicas populares en el desarrollo económico de la Parroquia San Lorenzo de Jipijapa.Jipijapa.UNESUM.Facultaddecienciaseconomicas.77pg
Resumen : El objeto de estudio del presente proyecto se sustentó en las unidades socioeconómicas populares cuyo objetivo y problemática fue establecer cómo esta unidades aportan al desarrollo económico, apoyándose en los objetivos específicos de identificar cuántas unidades socioeconómicas populares existen y como estas inciden en el desarrollo microempresarial se identificó que las que existen tienen años en el comercio, producción y servicios, pero hay muchos que no se encuentran asociados o forman parte de una unidad socioeconómica, al comprobar cuál es el nivel de inversión que realizan las unidades socioeconómicas, se comprobó que hay inversiones entre $ 50,00 y $ 1.500,00 dólares, que más acuden al sector financiero público y privado, y al determinar de qué manera las unidades socioeconómicas populares contribuye en la generación de empleo, se determinó que sus ingresos son entre $ 5,00 a $ 50,00 y que estos les permiten mejorar su calidad de vida. El proceso metodológico se apoyó con los métodos inductivo, deductivo, bibliográfico y de campo, con el apoyo de las técnicas como la encuesta y la observación para enfrentar el problema de la subsistencia o para alcanzar la satisfacción de las necesidades básicas, así poder proponer un programa de capacitación que beneficien a las pequeñas empresas y contribuyan al desarrollo de las familias.
Descripción : The study object of this project was based on the popular socio-economic units whose objective and problematic was to establish how the units contribute to economic development, based on the specific objectives to identify how many popular socioeconomic units exist and how are you affecting microenterprise development identified that there are years in the trade, production and services, but there are many who are not associated or part of a socio-economic unit, to check what level of investment that socioeconomic units, it was found that no investments between $ 50, 00 and $ 1,500.00, most come to public and private financial sector, and to determine how popular socioeconomic units contributes to job creation, it was determined that your income is between $ 5.00 to $ 50.00 and they allow them to improve their quality of life. The methodology is supported with inductive, deductive, bibliographic and field methods, supported by techniques such as survey and observation to address the problem of subsistence or to achieve the satisfaction of basic needs, to propose a training program that will benefit small businesses and contribute to the development of families
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/673
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-ECO-2017-02.pdf1,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.