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Título : La calidad del servicio de atención al cliente en los locales de comida rápida y su aporte al desarrollo turístico de la ciudad de San Vicente
Autor : Ayón Villafuerte, Libia Soledad
Vergara Santos, Mariuxi del Rosario
Palabras clave : Servicio al cliente
Calidad
Desarrollo socioeconómico
Fecha de publicación : 2015
Editorial : JIPIJAPA:UNESUM
Citación : Vergara Santos Mariuxi del Rosario(2015).La calidad del servicio de atención al cliente en los locales de comida rápida y su aporte al desarrollo turístico de la ciudad de San Vicente.Jipijapa.UNESUM.Ciencicas Economicas.99pg
Resumen : El trabajo de investigación “La calidad del servicio de atención al cliente en los locales de comida rápida y su aporte al desarrollo turístico de la ciudad de San Vicente “se planteó como objetivos: Evaluar el nivel de formación del personal administrativo y servicio de los locales en relación a la atención al cliente; Analizar el funcionamiento con respecto a la preparación de las comidas rápidas; Determinar la percepción de la calidad en el nivel de servicio de los locales. Los métodos utilizados son: Científico, Estadístico, Técnicas. La población de esta investigación se convirtió en la muestra, la constituyen 50 visitantes/ turistas y 8 locales de comidas rápidas de la ciudad de San Vicente, a quienes se le aplicaron las encuestas para comprobar el nivel de formación del personal administrativo, el funcionamiento de los locales con respecto a la preparación de las comidas rápidas, el nivel de servicio de los locales. La evaluación de los resultados muestra que la calidad del servicio de atención al cliente en los locales de comida rápida pueden ser mejorada ya que es de gran importancia, de tal manera que los locales de comidas rápidas conozcan si efectivamente el cliente está recibiendo el servicio que el espera recibir. Además el nivel de aceptación de los turistas y visitantes sobre la MEJORA DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE es alto, Por tal motivo es necesario entender que se debe de mejorar de manera inmediata la atención al cliente. Los resultados obtenidos nos condujeron al planteamiento de una propuesta de un Manual para el servicio de calidad al cliente en los locales de comidas rápidas El desarrollo económico de todo San Vicente, se verá inmerso con la potencia turística que este pueda tener, y esto solo se consigue con la fuerza microempresaria, donde precisamente es los locales de comidas rápidas, esto a su vez genera un servicio diferenciado de calidez y calidad y así de esta manera se puedan ver beneficiarios los habitantes, turísticas, propietarios y los estándares positivos del buen vivir. Todos los tópicos serán de mucho interés en la presente investigación, otorgando pautas y lineamientos para que todo sea optimo en la parte financiera- contable y humanista.
Descripción : The research paper "The quality of customer service in fast food and its contribution to tourism development in the city of San Vicente" was proposed as objectives: To assess the level of training of administrative staff and service local in relation to the customer; Analyze the operation regarding the preparation of fast food; Determine the perception of quality at the level of local service. The methods used are: Scientific, Statistical Techniques. The population of this research became the sample, are 50 visitors / tourists and 8 local fast food in the city of San Vicente, whom they were applied surveys to check the level of training of administrative personnel, operation local with respect to the preparation of fast foods, the level of local service. The evaluation of the results shows that the quality of customer service in fast food can be improved since it is of great importance, so that local fast food know whether or not the customer is receiving the service he expects to receive. In addition the level of acceptance of tourists and visitors on IMPROVED CUSTOMER SERVICE is high, Therefore it is necessary to understand that it must immediately improve customer service. The results led us to approach a proposed Manual for quality customer service in local fast food The economic development of all San Vicente, will be immersed with the tourist potential that this may have, and this can only be achieved with the small business force, which is precisely local food   fast, this in turn generates warmth and differentiated service quality and so this way you can see the inhabitants beneficiaries, tourist, owners and positive standards of good living. All topics will be of great interest in this investigation, providing guidelines and guidelines for everything to be optimal in accounting and humanist party financially.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/662
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Ecoturismo

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