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Título : Las operadoras turísticas y la incidencia en la satisfacción del visitante durante la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas (junio-agosto) en el cantón Puerto López.
Autor : Pin Figueroa, Franklin Edmundo
González Sumba, Karina Vanessa
Palabras clave : Operadoras turísticas
Satisfacción del cliente
Competitividad
Demanda
Fecha de publicación : 2015
Editorial : JIPIJAPA:UNESUM
Citación : González Sumba Karina Vanessa(2015).Las operadoras turísticas y la incidencia en la satisfacción del visitante durante la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas (junio-agosto) en el cantón Puerto López.Jipijapa.UNESUM.Ciencias Economicas.88pg
Resumen : La presente investigación se planteó con el objetivo de determinar la incidencia del servicio que ofertan las operadoras turísticas en la satisfacción del visitante durante la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas (Junio-Agosto de 2015), en el Cantón Puerto López. El estudio se caracteriza por ser cuantitativo descriptivo, tomando como muestra a 180 visitantes previa la aplicación de la fórmula para determinar el tamaño de muestra, en temporada alta en el Cantón Puerto López como fue durante el avistamiento de ballenas en el mes de Agosto, así como la visita para la aplicación de una encuesta y ficha de observación a las 20 operadoras turísticas. Esta investigación se fortaleció con la recopilación bibliográfica de información relevante en base a las dos variables como son operadora turística y satisfacción de cliente, en la que se resalta el servicio que ofertan las operadoras turísticas y la calidad para determinar la satisfacción de los visitantes. De acuerdo a los resultados estadísticos de las técnicas utilizadas se considera la importancia de elaborar y poner en marcha un plan de capacitación que permita fortalecer el nivel de conocimiento de quienes dirigen las Operadoras de Turismo en lo relativo al cumplimiento de normas y requerimientos con el fin de elevar el nivel de visitantes así lo satisfacción del cliente y el nivel de competitividad.
Descripción : This research was proposed with the objective of determining the incidence of service that offer tourist operators in visitor satisfaction during the season humpback whales (June-August 2015), in Canton Puerto Lopez. The study is characterized by quantitative descriptive, using a sample of 180 visitors after the application of the formula to determine the sample size in high season in Canton Puerto Lopez as it was during the whale watching in the month of August, so as the visit to the application of a survey and observation record 20 tour operators. This research was strengthened by the bibliographic compilation of relevant information based on two variables such as tour operator and customer satisfaction in the service we offer tourist operators and quality to determine visitor satisfaction is highlighted. According to the statistical results of the techniques used it is considered the importance of developing and implementing a training plan that will strengthen the level of knowledge of those who run the Tour Operator as regards compliance with standards and requirements in order to raise the level of visitors as well as customer satisfaction and competitiveness.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/661
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Ecoturismo

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