Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/656
Título : Los servicios de los operadores turísticos informales y la satisfacción de los visitantes en la ciudad de Puerto Lòpez
Autor : Pin Figueroa, Franklin Edmundo
Lindao Solis, Luisana Beatriz
Palabras clave : Turistas
Operadores turísticos
informales
Satisfacción al visitante
Fecha de publicación : 2015
Editorial : JIPIJAPA:UNESUM
Citación : Lindao Solis Luisana Beatriz(2015).Los servicios de los operadores turísticos informales y la satisfacción de los visitantes en la ciudad de Puerto Lòpez.Jipijapa.UNESUM.Ciencias Economicas.64pg
Resumen : El proyecto planteó Determinar cómo inciden los servicios que prestan los operadores turísticos informales en la satisfacción de los visitantes de la Ciudad de Puerto López. Ya que esto se deduce que por la falta de conocimiento, causa la insatisfacción de los visitantes. El estudio se caracteriza por ser cuantitativo descriptivo, se utilizó una muestra de 80 turistas que llegan a visitar la ciudad de Puerto Lopez. Esta investigación se realizó utilizando la técnica de recopilación bibliográfica en base de dos variables: operadores turísticos y satisfacción al visitante, tratando de identificar las principales fallas que cometen los operadores turísticos a la hora de operar en la ciudad de puerto López. Una vez aplicada las encuestas a los turistas, los resultados indicaron que para la información turística se necesita los operadores turísticos formales para la una excelente satisfacción al visitante y formalidad para ellos. Con los resultados obtenidos se planteó la propuesta, Capacitación con el tema de información turística en guianza y Legalización de los operadores turísticos informales, con el fin de incrementar la satisfacción del visitante y un pronto retorno a los sitios turísticos que ofrece la ciudad de puerto López.
Descripción : The project raised determine how they affect the services provided by informal tour operators in the satisfaction of visitors to the city of Puerto Lopez. Since it follows that the lack of knowledge cause dissatisfaction of visitors. The study is characterized by quantitative descriptive, a sample of 80 tourists who come to visit the city of Puerto Lopez was used. This research was performed using the technique of bibliography based on two variables: satisfaction tour operators and visitors, trying to identify the main faults committed by tour operators when operating in the city of Puerto Lopez. Once the surveys applied to tourists, the results indicated that for tourist information formal tour operators for excellent visitor satisfaction and dependability needed for them. With the results the proposal, Training raised the issue of tourist information in guidance and Legalization of informal tour operators, in order to increase visitor satisfaction and a prompt return to the tourist sites that the city of Puerto Lopez offers .
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/656
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-ECOT-2015-47.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO947,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons