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Título : La calidad en el servicio y la satisfacción de los clientes en establecimientos de esparcimiento del cantón Jipijapa
Autor : Pibaque Pionce, Maritza Sandra
Castro Castro, Isaac Geovanny
Palabras clave : Calidad
Servicios
Negocios
Cliente
Fecha de publicación : 2015
Editorial : JIPIJAPA:UNESUM
Citación : Castro Castro Isaac Geovanny(2015).La calidad en el servicio y la satisfacción de los clientes en establecimientos de esparcimiento del cantón Jipijapa.Jipijapa.UNESUM.Ciencias Economicas.57pg
Resumen : El concurrente trabajo de investigación pretende evaluar la calidad en el servicio y atención al cliente en los establecimientos de esparcimientos en el cantón Jipijapa, cuya ocupación está encaminada a diferentes tipos de negocios, inicia con el estudio de la problemática de la satisfacción del cliente por el servicio y atención que capten, el orientarse en el cliente implica que los establecimientos sean capaces de ejecutar de la forma más eficiente posible, obteniendo el saber que ayude a mejorar cada vez más, tanto el trato con los clientes actuales, como el prendimiento de potenciales futuros clientes, que permita traducir un mejor servicio de atención al cliente en una mayor beneficio para dichos establecimientos. Se aplicó una metodología de campo con sus técnicas de investigación, entre las cuales se encuentran la entrevista dirigida a los propietarios de establecimientos de esparcimiento y la encuesta a los clientes, para tener un juicio crítico más eficaz, en la investigación y la extracción de las conclusiones para verificar la comprobación de la hipótesis, para presentar la propuesta de capacitación de calidad de servicio a los dueños de establecimientos de esparcimientos del Cantón Jipijapa
Descripción : Concurrent research aims to assess the quality of service and customer care establishments relaxations in the canton Jipijapa, whose occupation is aimed at different types of businesses, begins with the study of the problem of customer satisfaction for the service and attention that capture the bearings on the client implies that the establishments are able to run as efficiently as possible, obtaining knowledge to help improve increasingly, both dealing with existing customers, as engraftment potential future customers, that translates better customer service in a greater benefit for these establishments. a methodology field was applied to their research techniques, including the interview aimed at owners of establishments of leisure and the survey found customers to have a more effective critical thinking, research and extraction of conclusions to verify hypothesis testing to present the proposal for quality training service establishments owners relaxations Jipijapa Canton
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/639
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Ecoturismo

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