Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/614
Título : Los tipos de piblicidad y su incidencia en la afluencia de visitantes ala museo arqueológico de la parroquia Salango del canton Puerto Lopez
Autor : Santos Moreira, Vanessa Teresa
Guaranda Cajape, Edgar Stalin
Palabras clave : Tipos de Publicidad
Afluencias de Visitantes
Museo Arqueológico
Spot Publicitario
Fecha de publicación : 2015
Editorial : JIPIJAPA:UNESUM
Citación : Guaranda Cajape Esgar Stalin(2015).Los tipos de piblicidad y su incidencia en la afluencia de visitantes ala museo arqueológico de la parroquia Salango del canton Puerto Lopez.Jipijapa.UNESUM.Ciencias Economicas.74pg
Resumen : La reciente investigación estuvo aplicada a los tipos de publicidad y su incidencia en la afluencia de visitantes al Museo Arqueológico de la Parroquia Salango del Cantón Puerto López, los cuales en su mayoría no aportan a una buena difusión sobre la arqueología del Museo Salango, ocasionando aquello que la afluencia de visitantes sea baja, por lo cual se vio necesario establecer un diseño de un spot publicitario para lograr un posicionamiento turístico que favorezca y fortalezca al Museo Arqueológico de Salango que es un patrimonio que dinamiza la economía local e impulsa la plurinacionalidad e interculturalidad. De igual forma en la investigación se pudo determinar que la afluencia de visitantes al Museo Arqueológico de la Parroquia Salango en su mayoría son turistas extranjeros. En la investigación se aplicó los métodos Inductivo-Deductivo, Exploratorio, Analítico Sintético y Propositiva, en el estudio de campo se realizó ficha de observación, ficha de registro, encuestas cuyos datos se procesaron analizaron e interpretaron y permitieron diseñar un Spot Publicitario para promover la afluencia de visitantes al Museo Arqueológico de la Parroquia Salango. Además se pudo comprobar que los turistas tienen un alto grado de satisfacción al visitar el museo por lo que en su mayoría están dispuestos a visitar nuevamente estos patrimonios tangibles que posee la localidad.
Descripción : The recent research was applied to the types of advertising and its impact on the influx of visitors to the Archaeological Museum of Salango Parish Canton Puerto Lopez, which mostly do not provide a good spread on the archeology of Salango Museum, causing that the influx of visitors is low, so it was necessary to establish a design of an advertisement for a tourist positioning to encourage and strengthen the Archaeological Museum of Salango is a heritage that boosts the local economy and promotes the plurinational and intercultural . Similarly in the investigation it was determined that the influx of visitors to the Archaeological Museum of Salango Parish are mostly foreign tourists. In researching the inductive-deductive methods, Exploratorium, Analytical Synthetic and Propositiva was applied in the field study was conducted observation sheet, record registration, surveys whose data were processed analyzed and interpreted and helped design an Advertising Spot to promote influx of visitors to the Archaeological Museum of Salango Parish. In addition it was found that tourists have a high degree of satisfaction when visiting the museum so most are willing to visit these tangible assets owned by the town again
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/614
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-ECOT-2015-06.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons