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Título : La calidad de servicio en los estableciemientos de restauración del malecón de crucita del cantón Portoviejo y la satisfacción del cliente
Autor : Pita Lino, Alexandra Elsy
Ormaza Carrillo, Janela Alejandra
Palabras clave : Restaurantes
Clientes
SERVQUAL
Crucita
Fecha de publicación : 2015
Editorial : JIPIJAPA:UNESUM
Citación : Ormaza Carrillo Janela Alejandra(2015).La calidad de servicio en los estableciemientos de restauración del malecón de crucita del cantón Portoviejo y la satisfacción del cliente.Jipijapa.UNESUM.72pg
Resumen : El estudio de la calidad de la atención del servicios y la satisfacción de cliente en los establecimientos de restauración ubicados en el malecón de la parroquia Crucita, permitió conocer cuál es la calidad de la atención al cliente que brindan estos establecimientos, Así como establecer las prácticas de calidad que aplican los administradores para satisfacer las necesidades de los clientes así como de su equipo de trabajo. Se evaluó además el cumplimiento de requisitos técnicos mínimos ya que estos son una norma que aporta a la calidad del establecimiento. La metodología que se utilizo fue la encuesta y fichas, en la que se aplicó un cuestionario de preguntas basados en el modelo SERVQUAL, Este trabajo concluye que la atención al cliente que se brinda en los establecimientos de restauración ubicados en el malecón de la parroquia Crucita no es deficiente, esto basado en los criterios expresados por los propios clientes , los dueños de los establecimientos de restauración ubicados en el malecón de la parroquia Crucita no aplican de manera técnica y efectiva el servicio de la calidad, y por último los establecimientos de restauración ubicados en el malecón de la parroquia Crucita no cuentan con una buena infraestructura . Se plantea una propuesta orientada a fortalecer los procesos de atención al cliente y a mejorar la infraestructura de los establecimientos de restauración ubicados en el malecón de crucita
Descripción : The study of the quality of care services and customer satisfaction in catering establishments located on the boardwalk in the parish Crucita allowed to know what the quality of customer service offered by these establishments, And establish quality practices applied by administrators to meet the needs of customers and their team. compliance with minimum technical requirements are also evaluated as these are a standard that contributes to the quality of the establishment. The methodology used was the survey and chips, in which a questionnaire based on the SERVQUAL model was applied, This paper concludes that the customer service that is provided in catering establishments located on the boardwalk of Crucita parish is not deficient, this based on the views expressed by the customers themselves, the owners of catering establishments located on the boardwalk the parish Crucita not apply and effectively technical service quality, and finally catering establishments located on the boardwalk in the parish Crucita not have a good infrastructure. a proposal to strengthen customer processes and to improve the infrastructure of catering establishments located on the boardwalk arises crucita
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/611
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Ecoturismo

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