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Título : “CONTROL INTERNO Y SU INCIDENCIA EN LA GESTION ADMINISTRATIVA EN LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE SAN MIGUEL CHADE S.A”
Autor : SOLEDISPA REYES, SARA GEOCONDA
ZAVALA SANCHEZ, MARIA CRISTINA
Palabras clave : Control
Gestión
Fecha de publicación : 15-dic-2022
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : ZAVALA SANCHEZ MARIA CRISTINA (2022) “CONTROL INTERNO Y SU INCIDENCIA EN LA GESTION ADMINISTRATIVA EN LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE SAN MIGUEL CHADE S.A”. JIPIJAPA- MANABÍ. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 83 PG
Resumen : El presente trabajo de investigación desarrolla el tema Control Interno y su incidencia en la gestión administrativa en la compañía de transporte SAN MIGUEL CHADE S.A situada en la ciudad de Jipijapa dedicada principalmente a la transportación de pasajeros, de esta manera su importancia está dada en el conocimiento de los procesos administrativos por parte de los directivos y su objetividad principal es la efectividad y la eficiencia de las operaciones dentro de la compañía de transporte SAN MIGUEL CHADE S.A. La metodología aplicada es mediante los métodos inductivo, estadístico y analítico la recolección de datos se llevó a cabo mediante entrevistas y encuestas estos métodos y técnicas sirvieron para llegar al problema de investigación y así la compañía aplique un control interno eficientemente que cumpla con los objetivos planteados y poder así tomar mejores decisiones detectando errores y aplicar medidas correctivas. Concluyendo que la compañía no cuenta con un control interno determinado, así mismo implementarlos, cumpliendo con las normas, leyes y políticas establecida.
Descripción : The present research work develops the topic Internal Control and its incidence in the administrative management in the transport company SAN MIGUEL CHADE S.A located in the city of Jipijapa dedicated mainly to the transportation of passengers, in the way the importance of the internal control will be known how fundamental it is, and its main objectivity as it is the effectiveness and efficiency of the operations. The methodology applied is through inductive, statistical and analytical methods, the data collection was carried out through interviews and surveys these methods and techniques were used to reach the research problem so that the company can efficiently apply and internal control that meets the objectives set and thus be able to make better decisions by detecting errors and applying corrective measures. Concluding that the company does not have a specific internal control, which should be implemented because through internal control activities are developed effectively, comply with the rules, laws and policies established and thud do not arise errors for various reasons such as fraud, por customer service, negligence in the administration.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4727
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería-Licenciatura en Contabilidad y Auditoria

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