Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4641
Título : “ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS EN PYMES DE SERVICIOS TEMPORALES DEL SECTOR COMERCIAL DE FLAVIO ALFARO, PERIODO 2020-2021”
Autor : GRANOBLE CHANCAY, PACO
VERA VÉLEZ, MARÍA MELISSA
Palabras clave : Desarrollo
Económica
Fecha de publicación : 5-dic-2022
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : VERA VÉLEZ MARÍA MELISSA (2022) “ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS EN PYMES DE SERVICIOS TEMPORALES DEL SECTOR COMERCIAL DE FLAVIO ALFARO, PERIODO 2020-2021”. JIPIJAPA-MANABÍ. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 80 PG
Resumen : En la presente investigación se desarrolló Estrategias de marketing y ventas basado en el diagnóstico de pequeñas y medianas empresas de servicios temporales del sector comercial de Flavio Alfaro., se definieron variables importantes particulares de esta actividad económica tales como: calidad, precio, cobertura, servicio, entre otras. Con lo expuesto anteriormente se planteó esta investigación con el objetivo de analizar cómo las estrategias de marketing potencian las ventas en las pymes de servicios temporales del sector comercial de Flavio Alfaro, periodo 2020-2021, éstas fueron evaluadas dentro del diagnóstico realizado, identificando su nivel de importancia, fundamentando el desarrollo de las estrategias como: escuelas de formación, especialización por enfoques, integralidad del servicio, valores agregados, innovación tecnológica, oficinas virtuales y posicionamiento de la actividad dichas estrategias pueden llegar a generar la ventaja competitiva en una empresa de Servicios Temporales. Para cumplir con el objetivo se desarrolló una metodología de tipo cualitativo y cuantitativo, además, se utilizó tipos de investigación como lo es el deductivo, bibliográfico, descriptivo y estadístico. Por consecuencia el conocer las diferentes estrategias marketing para el incremento de ventas en pymes.
Descripción : In the present investigation, Marketing and sales strategies were developed based on the diagnosis of small and medium temporary service companies in the commercial sector of Flavio Alfaro. Important variables were defined in particular of this economic activity such as: quality, price, coverage, service, among others. With the aforementioned, this research was proposed with the objective of analyzing how marketing strategies boost sales in temporary services SMEs of the commercial sector of Flavio Alfaro, period 2020-2021, these were evaluated within the diagnosis made, identifying their level of importance, basing the development of strategies such as: training schools, specialization by approaches, comprehensive service, added values, technological innovation, virtual offices and positioning of the activity, these strategies can generate a competitive advantage in a company of Temporary Services. To meet the objective, a qualitative and quantitative methodology was developed, in addition, types of research were used such as deductive, bibliographic, descriptive and statistical. Consequently, knowing the different marketing strategies for increased sales in SMEs.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4641
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VERA VELIZ MARIA MELISSA.pdfTesis a Texto Completo1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons