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Título : “ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN Y VENTA DE LA MICROEMPRESA LA ESQUINA DE MONCHO, CANTÓN PEDRO CARBO.”
Autor : PINCAY MENDOZA, YHONNY
SIERRA GONZÁLEZ., MARÍA CRISTINA
Palabras clave : Estrategia de comercialización
Innovación
Fecha de publicación : 5-dic-2022
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : SIERRA GONZÁLEZ. MARÍA CRISTINA (2022) “ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN Y VENTA DE LA MICROEMPRESA LA ESQUINA DE MONCHO, CANTÓN PEDRO CARBO.”. JIPIJAPA-MANABÍ. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 90 PG
Resumen : El tema objeto de estudio en el presente trabajo este titulado “Estrategias de comercialización y venta de la microempresa la esquina de Moncho, cantón Pedro Carbo “. Esta investigación se desarrolló para determinar y tratar de resolver los problemas e inconvenientes observados en las comercializadoras de los productos que oferta la esquina de Moncho, lugar donde se han observado aparentes fallas en la venta y un bajo nivel en las ventas de sus producto; Atender estas dificultades permitirá que los negocios tengan una mejor recepción de sus productos, y puedan plantear estrategias de comercialización, y adoptar otras más idóneas y acertadas que permita impulsar sus ventas. De allí se planteó como objetivo general, analizar las Estrategias de comercialización y venta de la microempresa la esquina de Moncho, cantón Pedro Carbo y su incidencia en las ventas del producto. Como aspecto metodológico, este trabajo posee un diseño no experimental y una investigación de campo con un enfoque mixto, cuenta con el empleo de la técnica de la entrevista y la encuesta; esta última se aplicó a una muestra de 75 clientes que visitan la esquina de Moncho del cantón Pedro Carbo. De los resultados se obtuvo que el negocio carece de estrategias de comercialización, de estrategias innovadoras y digitales, que los clientes no conocen ni emplean estrategias de marketing ni estrategias competitivas, y este negocio requiere adoptar nuevas y novedosas estrategias de mercadotecnia, implementado estrategias útiles y necesarias para mejorar la comercialización de sus productos y elevar los niveles de las ventas.
Descripción : The topic under study in the present work is entitled "Marketing and sales strategies of the microenterprise the corner of Moncho, Pedro Carbo canton". This investigation was developed to determine and try to solve the problems and inconveniences observed in the marketers of the products offered by the corner of Moncho, a place where apparent failures in the sale and a low level of sales of their products have been observed; Addressing these difficulties will allow businesses to have a better reception of their products, and can propose marketing strategies, and adopt more suitable and accurate ones that will boost their sales. From there, the general objective was to analyze the marketing and sales strategies of the microenterprise in the corner of Moncho, Pedro Carbo canton and its impact on product sales. As a methodological aspect, this work has a non-experimental design and field research with a mixed approach, using the interview and survey technique; The latter was applied to a sample of 75 customers who visit the corner of Moncho in the Pedro Carbo canton. From the results it was obtained that the business lacks marketing strategies, innovative and digital strategies, that customers do not know or use marketing strategies or competitive strategies, and this business requires adopting new and innovative marketing strategies, implemented useful strategies and necessary to improve the marketing of their products and raise sales levels.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4640
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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