Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4609
Título : Bases de investigación científica: Metodología de la investigación en el Examen de Habilitación Profesional de Enfermería.
Autor : Calderón Macías, Maria Liliana
Cardenas Cevallos, Olenca Milena
Palabras clave : Calderón Macías
Maria Liliana
Fecha de publicación : 25-nov-2022
Editorial : Jijpijapa.UNESUM
Citación : Cardenas Cevallos Olenca Milena(2022)Bases de investigación científica: Metodología de la investigación en el Examen de Habilitación Profesional de Enfermería.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias de la Salud.62pg
Resumen : El presente proyecto investigativo tuvo como objetivo general determinar la pertinencia de las preguntas del componente bases de Investigación Científica: metodología de la investigación en los resultados del examen de habilitación profesional de los estudiantes de la carrera de enfermería – UNESUM, cohorte junio de 2022. Para tal fin se realizó una investigación de tipo observacional analítica en la cual se logró analizar los resultados obtenidos por los estudiantes en el EHPE sobre el componente. Los resultados según el contraste del contenido de los sílabos en relación a las preguntas, demuestran que los temas y contenidos que brindan los docentes en materia son adecuados a su formación, por lo tanto el bajo rendimiento académico en los resultados pueda estar asociado a otros factores tales como son: la concentración, personalidad, memoria, salud, relajación y comunicación, en efecto se planteó un diseño de propuesta estratégica de aprendizaje dirigido a la carrera de enfermería en base a la asignatura de investigación científica.
Descripción : The general objective of this research project was to determine the relevance of the questions of the Scientific Research bases component: research methodology in the results of the professional qualification exam of nursing students - UNESUM, June 2022 cohort. For this purpose, an analytical observational research was carried out in which it was possible to analyze the results obtained by the students in the EHPE on the component. The results according to the contrast of the content of the syllables in relation to the questions, show that the topics and contents that teachers provide in the subject are appropriate to their training, therefore the low academic performance in the results may be associated with other factors. such as: concentration, personality, memory, health, relaxation and communication, in fact, a design of a strategic learning proposal aimed at the nursing career was proposed based on the subject of scientific research.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4609
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Enfermeria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CARDENAS CEVALLOS OLENCA MILENA COMP.pdfTesis a Texto Completo1,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons