Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4589
Título : IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Autor : RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, ALBERTO
GUTIÉRREZ BARAHONA, LISETH JACQUELINE
Palabras clave : Criterios de aprendizajes
Inteligencia artificial
Fecha de publicación : 24-nov-2022
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : GUTIÉRREZ BARAHONA LISETH JACQUELINE (2022) IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. JIPIJAPA-MANABÍ. FACULTAD DE CIENCIAS TÉCNICAS. 81 PG
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo establecer criterios de aprendizaje sobre el impacto de la Inteligencia Artificial para la optimización del rendimiento académico de los estudiantes de la carrera Tecnologías de la Información, la misma que se obtuvo gracias al avance tecnológico. La Inteligencia Artificial es de gran importancia para el desarrollo de tareas de tal manera que ayuda a reducir el tiempo, además es una forma de imitar al ser humano en cada movimiento. Se establece la problemática que los estudiantes no cuentan con el uso de herramientas tecnológicas acopladas a la Inteligencia Artificial cuya funcionalidad es mejorar el desempeño analítico en el desarrollo de habilidades cognoscitivas de los estudiantes, los métodos a utilizar son: histórico- lógico, análisis- síntesis, inducción-deducción, estadístico-matemático y revisión bibliográfica, además cuenta con las variables dependiente e independiente y se logra llegar hasta las conclusiones, recomendaciones y finalmente mostrar la propuesta. Se concluyó que los criterios de aprendizajes acopladas a la Inteligencia Artificial son de gran ayuda en el rendimiento académico porque busca optimizar la eficacia y pertinencia en los métodos de formación profesional de los estudiantes.
Descripción : The objective of this research project is to establish learning criteria on the impact of Artificial Intelligence for the optimization of the academic performance of the students of the Information Technology career, the same one that was obtained thanks to technological advance, Artificial Intelligence It is of great importance for the development of tasks in such a way that it helps to reduce time, it is also a way of imitating the human being in each movement. The problem is established that students do not have the use of technological tools coupled to Artificial Intelligence whose functionality is to improve analytical performance in the development of cognitive skills of students, the methods to be used are: historical-logical, analysis-synthesis , induction-deduction, statistical-mathematical and bibliographic review, it also has the dependent and independent variables and it is possible to reach the conclusions, recommendations and finally show the proposal. It was concluded that the learning criteria coupled to Artificial Intelligence are of great help in academic performance because it seeks to optimize the effectiveness and relevance in the professional training methods of students.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4589
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gutierrez Barahona Liseth Jacqueline.pdfTesis a Texto Completo2,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons