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Título : “ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN Y VENTAS: CASO ASOCIACIÓN DE EXPENDEDORES DE MARISCOS DEL CANTÓN PAJÁN, AÑO 2021.”
Autor : Marcillo Parrales, Diana
Sánchez Arteaga, Génessis Anabell
Palabras clave : Estrategias
Comercialización
Fecha de publicación : 23-nov-2022
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : SÁNCHEZ ARTEAGA GÉNESSIS ANABELL (2022) “ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN Y VENTAS: CASO ASOCIACIÓN DE EXPENDEDORES DE MARISCOS DEL CANTÓN PAJÁN, AÑO 2021.”. JIPIJAPA-UNESUM. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 83 PG
Resumen : El presente proyecto de investigación titulado: “Estrategias de comercialización y ventas: caso asociación de expendedores de mariscos del cantón Paján, año 2021.” tuvo por objetivo determinar la incidencia de las estrategias de comercialización en el aumento de ventas en la Asociación de expendedores de mariscos. La Asociación de expendedores de mariscos instaurada en el cantón Paján provincia de Manabí, actualmente ha experimentado bajos volúmenes de ventas y una de las causas principales se debe al incorrecto uso de estrategias de comercialización utilizadas en la asociación, es decir, no están aplicando estrategias apropiadas que permitan la expansión de sus ventas. Se trata de un estudio tipo cualitativo y cuantitativa por lo que esta investigación busca demostrar como las estrategias de comercialización aportan positivamente en las ventas de la Asociación de Expendedores de Marisco. La población estuvo constituida por 28 personas que son los miembros de la Asociación. Los resultados obtenidos mediante la técnica de las encuestas, entrevista y FODA, fueron de gran aporte para obtener datos sustanciales que permitieron determinar las causas y efectos que dan origen al incorrecto uso de estrategias que utilizan los comerciantes en la ventas de sus productos, con el propósito de sugerir a la mencionada asociación de expendedores de marisco que implemente nuevas estrategias que vayan acorde a los gustos y preferencias de los consumidores, es decir, que a través de estas se logre la fidelización del cliente, haciendo uso de todos los recursos disponibles en la asociación para alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado.
Descripción : The present research project entitled: "Marketing and sales strategies: case of association of seafood salesmen of the place Paján, in the period of 2021." the objective to determine the incidence of the commercialization strategies in the increase of sales in the Association of sellers of shellfish. So, the Seafood Salesmen Association, located in the place of Paján, located in Manabí province, it has 10 years of experience in the commercial market, is currently experienced by sales volumes and one of the main cause is due to the incorrect use of strategies used. in commerce, due to the empirical knowledge that is used in the administration of this company, that is, they do not apply appropriate strategies that allow expansion to new markets. It is a qualitative and quantitative study, so this research seeks to demonstrate how marketing strategies contribute positively to the sales of the Association of Seafood Salesmen. The population consisted of 28 people who are members of the Association. The obtained results through the technique of surveys, the interviews and SWOT were of great contribution to obtain substantial data that allowed determining the causes and effects that give rise to the incorrect use of strategies used by merchants in the sale of their products, with the purpose of suggesting to the aforementioned association of seafood salesmen that it was implemented by new strategies that are in accordance with the tastes and preferences of consumers, that is, that through these customer the loyalty is achieved, making use of all the resources available in association to achieve a better position in the market.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4549
ISSN : Licenciado (a) en Administración de Empresas 2022
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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