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Título : “ADMINISTRACIÒN GERENCIAL Y ESTRATEGIAS DE MARKETING: CASO RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE JIPIJAPA”
Autor : Ayón Ponce, Gino Iván
INDIO TOALA, JENIFFER MICHELLE
Palabras clave : Administración
Disciplina
Fecha de publicación : 22-nov-2022
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : INDIO TOALA JENIFFER MICHELLE (2022) “ADMINISTRACIÒN GERENCIAL Y ESTRATEGIAS DE MARKETING: CASO RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE JIPIJAPA”. JIPIJAPA-UNESUM. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 90 PG
Resumen : El proyecto de investigación presentado tiene como objetico determinar si la administración gerencial incide en las estrategias de marketing de los restaurantes de la ciudad de Jipijapa. Correspondió a una investigación de campo, descriptivo, no experimental y la utilización de los métodos: bibliográfico y estadístico, con aplicación de encuesta a 254 administradores gerenciales de los restaurantes. Los resultados determinaron que los administradores gerenciales de los restaurantes, no tienes conocimiento sobre las estrategias de marketing lo cual impide que pongan en pràctica dichas estrategias en su negocio y por ende atraer a los clientes, por otra parte, se identificò que los administradores consideran que una buena administración no determina la eficiencia y la eficacia en su productos y servicios. Recomendando que los administradores de los restaurantes es que se capaciten, reciban charlas o conferencias sobre estrategias de marketing, que creen un manual de procedimientos y procesos para la organización y utilizar las estrategias de marketing, estas ayudan a que se administren los recursos de la mejor manera posible, proporcionan un enfoque y una dirección clara, que facilita identificar las oportunidades en el mercado, principalmente la de crecimiento ya que esta busca impulsar su participación en el mercado y desarrollar una ventaja competitiva única.
Descripción : The objective of the research project presented was to determine if the management administration has an impact on the marketing strategies of restaurants in the city of Jipijapa. It corresponded to a field research, descriptive, non-experimental and the use of bibliographic and statistical methods, with the application of a survey to 254 restaurant management administrators. The results determined that restaurant managers do not have knowledge of marketing strategies, which prevents them from putting these strategies into practice in their business and therefore attracting customers. It is recommended that restaurant managers should be trained, receive lectures or conferences on marketing strategies, create a manual of procedures and processes for the organization and use marketing strategies, these help to manage resources in the best possible way, provide a focus and a clear direction, which facilitates the identification of opportunities in the market, mainly growth, as it seeks to boost its market share and develop a unique competitive advantage.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4508
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