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Título : “LA COMPETITIVIDAD COMO FACTOR DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL EN LA EMPRESA “LM LUBRICANTES”, CIUDAD DE MANTA”
Autor : Ponce Vaca, Luciano Abelardo
Flores Alarcón, Lady Nicole
Palabras clave : Diversidad
Sostenibilidad
Fecha de publicación : 22-nov-2022
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : FLORES ALARCÓN LADY NICOLE (2022) “LA COMPETITIVIDAD COMO FACTOR DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL EN LA EMPRESA “LM LUBRICANTES”, CIUDAD DE MANTA”.JIPIJAPA-UNESUM. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 95 PG
Resumen : El presente proyecto investigativo tiene como objetivo analizar la competitividad como factor de crecimiento empresarial en la empresa ¨LM lubricantes¨, Ciudad de Manta. Se utilizó el tipo de investigación exploratorio, bibliográfico y de campo; aplicando los métodos de investigación inductivo, deductivo, estadístico, y las técnicas de recolección de datos entrevista y encuesta. Al obtener la información necesaria de la empresa se encontró que en las distintas plazas y locales dedicadas a los lubricantes ofrecen productos con precios muy accesibles pero con un menor precio unas de las causas principales es el incremento de los competidores en la industria, que como tal el efecto existen pocas ventas en la empresa y no es tan rentable en el mercado; con el desarrollo de campo se obtuvo como conclusión que tener en cuenta la diversidad de factores tales como procesos de esfuerzo de ventas, capacitación productiva, acceso a fuentes de materias primas y proveedores garantizar el crecimiento a futuro de esta empresa y sumarse a la construcción de un mundo más integrado y sostenible tiene que obtener la fidelización del cliente, y aliarse con corporaciones para su mayor crecimiento y rentabilidad mediante el desarrollo de estrategias de crecimiento hay una ventaja estable y única en el entorno competitivo recurriendo a procesos de fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas. Por su parte se recomienda al líder empresarial, que para contribuir al crecimiento y sostenibilidad de la empresa “LM Lubricantes” debe ser ágil y capaz de explorar las necesidades cambiantes del cliente, innovación y transformación digital.
Descripción : The objective of this research project is to analyze competitiveness as a factor for business growth in the company "LM Lubricants", Manta City. It used methods of exploratory, bibliographic and field research; applying inductive, deductive, statistical research methods, and interview and survey data collection techniques. When the necessary information was obtained from the company, it was found that in the different markets and stores dedicated to lubricants they offer products with very affordable prices but with a lower price, one of the main causes is the increase of competitors in the industry, which as such the effect is that there are few sales in the company and it is not as profitable in the market; with the field development was obtained as a conclusión that taking into account the diversity of factors such as sales effort processes, productive training, access to sources of raw materials and suppliers ensure future growth of this company and join the construction of a more integrated and sustainable world has to obtain customer loyalty, and ally with corporations for further growth and profitability through the development of growth strategies there is a stable and unique advantage in the competitive environment by resorting to processes of mergers, acquisitions and strategic alliances. For its part, it is recommended to the business leader that to contribute to the growth and sustainability of the company "LM Lubricants" must be agile and able to explote the changing needs of the customer, innovation and digital transformation.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4496
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