Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4495
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranoble Chancay, Paco Egdon-
dc.contributor.authorFigueroa Rodríguez, Byron Javier-
dc.date.accessioned2022-11-22T13:13:07Z-
dc.date.available2022-11-22T13:13:07Z-
dc.date.issued2022-11-22-
dc.identifier.citationFIGUEROA RODRÍGUEZ. BYRON JAVIER (2022) “ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN Y VENTAS DE LA SOCIEDAD ABASTECEDORA EN EL MERCADO CENTRAL DEL CANTÓN JIPIJAPA 2021”.JIPIJAPA-UNESUM. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 140 PGes_ES
dc.identifier.issnLicenciado (a) en Administración de Empresas 2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4495-
dc.descriptionThis research project is developed with the purpose of benefiting the members of the Society of Suppliers of the Central Market of the Jipijapa canton, considering the object of study the marketing and sales strategies, highlighting that currently the supplier society does not have a strategy or marketing plan, also does not have an established business model that allows them to adapt to market trends. This is why it has been proposed as the objective of the research: To determine how the marketing strategies affect sales in the supplying society of the central market of the canton Jipijapa 2021, for the fulfillment of the stated objective, a methodology based on the inductive, bibliographical and statistical deductive methods, as well as the application of techniques such as the interview, the survey and considering as population the 70 members of the Society of suppliers of the central market of the Jipijapa canton, which would allow to conclude that the partners to commercialize and sell their products application actions strategies, empirically, based on intuition and the experience of the business, they also do not have correctly formulated marketing strategies, there is a low level of professionalization and training in issues related to sales techniques, formulation of strategies focused on improving the rcialization, for which it was recommended to train the partners, in addition to proposing strategies focused on customer loyalty and developing a strategic plan that allows structuring marketing strategies.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación es desarrollado con la finalidad de beneficiar a los integrantes de la Sociedad de Abastecedores del Mercado Central del cantón Jipijapa, considerando el objeto de estudio las estrategias de comercialización y ventas, destacando que actualmente la sociedad de abastecedores no cuenta con un plan estrategia o de comercialización, además no tiene establecido un modelo de negocio establecido que les permita adaptarse a las tendencias del mercado. Es por esto que se ha planteado como objetivo de la investigación: Determinar de qué manera las estrategias de comercialización inciden en las ventas en la sociedad abastecedora del mercado central del cantón Jipijapa 2021, para el cumplimiento del objetivo planteado se empleó una metodología basada en los métodos inductivo, deductivo bibliográfico y estadístico, así como la aplicación de técnicas como la entrevista, la encuesta y considerando como población a los 70 integrantes de la Sociedad de abastecedores del mercado central del cantón Jipijapa, lo cual permitiría concluir que los socios para comercializar y vender sus productos aplicación acciones estrategias, de manera empírica, basados en intuición y en la experiencia del giro del negocio, además no cuentan con estregáis de comercialización formuladas correctamente, se presenta un bajo nivel de profesionalización y capacitación en temas relacionados a técnicas de ventas , formulación de estrategias enfocados a mejorar la comercialización, por lo que se recomendó capacitar a los socios, además proponer estrategias enfocadas en fidelizar a los cliente y desarrollar un plan estratégico que permita estructurar estrategias de comercializaciónes_ES
dc.format.extent140 PGes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJipijapa-Unesumes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectClienteses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.title“ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN Y VENTAS DE LA SOCIEDAD ABASTECEDORA EN EL MERCADO CENTRAL DEL CANTÓN JIPIJAPA 2021”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Figueroa Rodríguez Byron Javier.pdfTesis a Texto Completo3,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons