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Título : “COMERCIO ELECTRÓNICO Y VENTAS EN LA EMERGENCIA SANITARIA DE LOS EMPRENDIMIENTOS DE LA PARROQUIA TARQUI-MANTA, AÑO 2021”
Autor : Mero Suárez, Carlos
Delgado Casquete, Alysson Melissa
Palabras clave : Situación
Fundamentos
Fecha de publicación : 21-nov-2022
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : DELGADO CASQUETE ALYSSON MELISSA (2022) “COMERCIO ELECTRÓNICO Y VENTAS EN LA EMERGENCIA SANITARIA DE LOS EMPRENDIMIENTOS DE LA PARROQUIA TARQUI-MANTA, AÑO 2021”. JIPIJAPA-UNESUM. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 100 PG
Resumen : El presente proyecto analizó la problemática de comercio electrónico y ventas en la emergencia sanitaria de los emprendimientos de la parroquia Tarqui-Manta, año 2021, el objetivo general planteado concernió a: determinar cómo el comercio electrónico incide con las ventas en la emergencia sanitaria de los emprendimientos; para darle seguimiento a este se establecieron los siguientes objetivos específicos: diagnosticar cuál fue la situación del comercio electrónico durante la emergencia sanitaria en los emprendimientos; determinar mediante fundamentos teóricos la incidencia del comercio electrónico en el desarrollo de los mismos, y finalmente establecer como influyo el comercio electrónico en las ventas de los emprendimientos. Perteneció a una investigación con orientación cualitativa y cuantitativa, con la utilización de los métodos: inductivo – deductivo, bibliográfico y estadístico, con aplicación de técnicas como: la observación y la encuesta. La población que se consideró dentro de este proyecto fueron los dueños de los emprendimientos de la parroquia Tarqui, con un total de 75 negocios legalmente constituidos. Los principales resultados determinaron que la situación del comercio electrónico en los emprendimientos durante la emergencia sanitaria fue crítica, debido a sus bajas ventas, escasez y falta de liquidez, que obligaron a los dueños invertir en herramientas tecnológicas sin un amplio conocimiento en las mismas, pero con el fin de subsistir en el mercado.
Descripción : The project analyzed the problem of electronic commerce and sales in the health emergency of the undertakings of the Tarqui parish, Manta City year 2021, the general objective set concerned: determining how electronic commerce affects sales in the health emergency of the ventures; To follow up on this, the following specific objectives were established: diagnose the situation of electronic commerce during the health emergency in the enterprises; determine through theoretical foundations the incidence of electronic commerce in their development, and finally establish how electronic commerce influenced the sales of the enterprises. It belonged to research with a qualitative and quantitative orientation, with the use of the methods: inductive - deductive, bibliographic and statistical, with the application of techniques such as: observation and survey. The population that was considered within this project were the owners of the undertakings of the Tarqui parish, with a total of 75 legally constituted businesses. The main results determined that the situation of electronic commerce in enterprises during the health emergency was critical, due to its low sales, scarcity and lack of liquidity, which forced the owners to invest in technological tools without extensive knowledge of them, but in order to survive in the market.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4490
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