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dc.contributor.advisorSumba Bustamante, Ruth Yadira-
dc.contributor.authorBaque Sánchez, Stefany Michelle-
dc.date.accessioned2022-11-18T16:06:54Z-
dc.date.available2022-11-18T16:06:54Z-
dc.date.issued2022-11-18-
dc.identifier.citationBAQUE SÁNCHEZ STEFANY MICHELLE (2022) “ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN E INCIDENCIA EN LAS VENTAS DEL MERCADO MUNICIPAL DE FRUTAS Y LEGUMBRES, CANTÓN JIPIJAPA”. JIPIJAPA-UNESUM. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 126 PGes_ES
dc.identifier.otherLicenciado (a) en Administración de Empresas 2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4474-
dc.descriptionThe present research project refers to the strategies of promotion and incidence in the sales of the municipal market of fruits and vegetables, canton Jipijapa, where low sales of their products were found, ignorance of Marketing for the promotion, little planning of the Municipal GAD , inexperience of strategic business plans by merchants, deficient distribution strategies of merchants, a place rarely visited by consumers for the sale of their products; which cause the decrease of clients, low levels of income and little development of the economy of the merchants. In this way, the objective is to analyze the incidence of promotion strategies in the sales of the Municipal fruit and vegetable market, Jipijapa canton, in which it was considered to use an exploratory, bibliographic and field type of research, with a mixed approach; applying research methods: inductive, deductive, statistical, analytical-synthetic; and interview, survey and observation data collection techniques. With the development of the field work and applying the corresponding techniques, the respective conclusions were elaborated, where it was possible in the first instance to identify the promotion strategies for attracting clients through a diagnosis of commercial management in free fairs, however it is recommended make daily use of promotions of its products, apply home delivery, use social networks and prepare a price list poster for the public in order to strengthen the loyalty of current and future customers.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo se refiere a las Estrategias de promoción e incidencia en las ventas del mercado municipal de frutas y legumbres, cantón Jipijapa en donde se encontró bajas ventas de sus productos que ofertan, desconocimiento de Marketing para la promoción, poca planificación del GAD Municipal, inexperiencia de planes estratégicos de negocios por parte de los comerciantes, deficientes estrategias de distribución de los comerciantes, lugar poco visitado por consumidores para las ventas de sus productos; lo cual ocasionan la disminución de clientes, bajos niveles de ingresos y poco desarrollo de la economía de los comerciantes. De esta forma se plantea como objetivo analizar la incidencia de las estrategias de promoción en las ventas del mercado Municipal de frutas y legumbres, cantón Jipijapa, en el cual se consideró utilizar tipo de investigación exploratorio, bibliográfico y de campo, con un enfoque mixto; aplicando métodos de investigación: inductivo, deductivo, estadístico, analítico-sintético; y técnicas de recolección de datos entrevista, encuesta y observación. Con el desarrollo del trabajo de campo y aplicando las técnicas correspondientes se elaboraron las respectivas conclusiones, en donde se logró en primera instancia identificar las estrategias de promoción para la captación de clientes mediante un diagnóstico de la gestión comercial es las ferias libres sin embargo se recomienda efectuar diariamente el uso de promociones de sus productos, aplicar el servicio a domicilio, usar las redes sociales y elaborar un cartel de lista de precios para el público con el fin de fortalecer la fidelidad de los clientes actuales y futuros.es_ES
dc.format.extent126 PGes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJipijapa-Unesumes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.title“ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN E INCIDENCIA EN LAS VENTAS DEL MERCADO MUNICIPAL DE FRUTAS Y LEGUMBRES, CANTÓN JIPIJAPA”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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