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Título : Análisis a la gestión administrativa del registro civil y su influencia en la calidad de servicio que brinda al usuario del cantón Portoviejo. periodo 2008 – 2011
Autor : Zea Barahona, Carlos
Quijije Castro, Edgar Laurentino
Palabras clave : Gestión administrativa
registro civil
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Jipijapa
Citación : Quijije Castro Edgar Laurentino(2012).Análisis a la gestión administrativa del registro civil y su influencia en la calidad de servicio que brinda al usuario del cantón Portoviejo. periodo 2008 – 2011.Jipijapa.UNESUM.Facultad de ciencias economicas.54pg
Resumen : La Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación a través de su trayectoria no ha ido incorporando procesos administrativos que contribuyan a un mejor cumplimiento de sus responsabilidades, en la atención de las demandas de las comunidades; sin embargo el Proceso de Modernización del Registro Civil, como tal ha dado ya su primer paso, al conocer cuáles son sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que no contribuyen a un mejor desenvolvimiento de actividades. Otro aspecto es que no han tenido un mejoramiento continuo que ayude a tener un personal capacitado; que cumpla con sus tareas y obligaciones a cabalidad; además que no han implementado tecnología de punta que garantice toda la seguridad de las actividades; para así lograr resultado eficientes y eficaces.Las falencias que se presentan en el Registro Civil, de la ciudad d Portoviejo es la falta de tecnología ya que esta no garantiza la ejecución de actividades en todos sus procesos administrativos. Considerando otro aspecto se tiene que la infraestructura que ellos poseen no es tan adecuada, para cubrir las necesidades de los usuarios; y además esto no permite tener seguridad, bienestar y satisfacción de los mismos.En cuanto a la necesidad de la capacitación y motivación al personal que labora en dicha entidad, es otro problema que tratar ya que se necesita un personal que tenga ventajas competitivas para suplir cualquier función que se disponga. No obstante esto sería uno de los principales problemas que tiene el Registro Civil; y por lo tanto hay que poner mayor énfasis para que estos problemas se solucionen de una manera eficaz; y así poder lograr una mejor satisfacción a los usuarios y al personal que labora.El Registro Civil; al implementar procesos seguros que ayuden a optimizar los servicios a los usuarios, permitirá que se cuente con una institución honesta, capacitada y libre de corrupción; asimismo el recurso humano que posea esta institución deberá estar lo suficientemente capacitado para atender a las demandas previstas, con equipos automatizados que ayuden al desenvolvimiento de sus actividades, además al tener equipos con alta capacidad, ayudará a brindar servicios desde el exterior a través de los consulados en los diferentes países del mundo, y la falta de infraestructura tecnológica nos permite brindar un servicio eficiente acorde a los requerimientos de los usuarios, así como la necesidad de capacitación al personal que labora en la institución.
Descripción : The Directorate General of Civil Registry and Identification through his career has not been incorporated administrative processes that contribute to better fulfill its responsibilities in addressing the demands of communities; however the process of modernization of the Civil Registry as such has already taken the first step, knowing what their strengths, weaknesses, opportunities and threats that do not contribute to a better development of activities are. Another aspect is that they have not had a continuous improvement that helps to have a trained staff; fulfill its duties and obligations fully; plus they have not implemented the latest technology to ensure the safety of all activities; in order to achieve efficient results and shortcomings eficaces.Las presented in the Civil Registry, d Portoviejo city is the lack of technology as this does not guarantee the execution of activities in all administrative processes. Considering another aspect is that the infrastructure they have is not so adequate to meet the needs of users; and also this does not allow for safety, welfare and satisfaction mismos.En regarding the need for training and motivating staff working in that entity, is another problem to deal as a staff that has competitive advantages to meet needs any function becomes available. However this would be one of the main problems that the Civil Registry; and therefore need to put greater emphasis for these problems are solved in an effective manner; and thus ensure better user satisfaction and staff labora.El Civil Registry; to implement secure processes that help optimize the services users, will allow ensures an honest, capable and corruption free institution; also the human resource who has this institution should be skilled enough to meet the demands provided with automated equipment that will help the development of its activities, in addition to having teams with high capacity, it will help provide services externally through consulates in different countries, and lack of technological infrastructure allows us to provide efficient service according to user requirements and the need for training to staff working in the institution.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/447
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

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