Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4317
Título : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE UN LABORATORIO PARA LAS PRÁCTICAS DE ARQUITECTURA Y MANTENIMIENTO DEL COMPUTADOR EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Autor : MARCILLO MERINO, MARIO JAVIER
FRANCO VINCES, KEVIN ISRAEL
Palabras clave : Correctivos
Practicas
Fecha de publicación : 12-oct-2022
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : FRANCO VINCES KEVIN ISRAEL(2022) ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE UN LABORATORIO PARA LAS PRÁCTICAS DE ARQUITECTURA Y MANTENIMIENTO DEL COMPUTADOR EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.JIPIJAPA-UNESUM.FACULTAD DE CIENCIAS TÉCNICAS .95 PG
Resumen : El presente proyecto investigativo tiene como objeto realizar un estudio de factibilidad para las prácticas de arquitectura y mantenimiento del computador en los estudiantes del complejo universitario de la Carrera de Tecnologías de la Información, debido a que en la actualidad se busca anexar nuevas tecnologías en la educación superior, con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes y de esta manera puedan desarrollar nuevas habilidades y destrezas a través del conocimientos para poder resolver enigmas de cualquier índole que se puedan presentar a lo largo de la vida profesional. Teniendo en cuenta la importancia de un laboratorio de arquitectura y mantenimiento del computador, en este proyecto de investigación se empleó la técnica de cuestionarios para las encuestas estadísticas, lo que se pretende conseguir al aplicar esta técnica es determinar si la investigación realizada es factible, de igual manera el proceso de estudio fue de tipo cualitativo y cuantitativo. El proyecto investigativo finaliza con el diseño de un laboratorio para las prácticas de arquitectura y mantenimiento del computador, una vez que ya sea implementado el estudiante podrá realizar diversas practicas tales como mantenimientos preventivos, correctivos y brindar soporte técnico a los equipos informativos, así mismo podrá desarrollar futuras prácticas de nuevos equipos y herramientas tecnológicas que se vayan adquiriendo en la Carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Estatal del Sur de Manabí
Descripción : The purpose of this research project is to carry out feasibility study for architecture and computer maintenance practices in the students of the university complex of the Information Technology Career, due to the fact that currently it is sought to annex new technologies in higher education, with the aim of improving the teaching and learning process in students and in this way they can develop new abilities and skills through knowledge to be able to solve enigmas of any kind that may arise throughout professional life. It will also be able to develop future practices of new equipment and technological tools that a re acquired. Taking into account the importance of a computer architecture and maintenance laboratoy, in this research project the questionnaire technique was used for statistical surveys, what is intended to be achieved by applying this technique is to determine if the research carried out is feasible, likewise, the study process was qualitative and quantitative. The research project ends with the proposal for the implementation of laboratory for computer architecture and maintenance practices, once it is implemented, the student will be able to carry out various practices such as preventive and corrective maintenance and provide technical support to information teams, likewise you will be able to develop future practices of new technological equipment and tolos that are acquired in the Information Technology Career of the Universidad Estatal del Sur de Manabí.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4317
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Franco Vinces Kevin Israel.pdfTesis a Texto Completo1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons