http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4301
Título : | “EVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA SUPERFICIE DE LA CAPA DE RODADURA DE LA VÍA MACHALILLA – PUERTO LÓPEZ.” |
Autor : | CORDERO GARCÉS, MANUEL VARGAS JIMÉNEZ, JORDÁN EFRAÍN |
Fecha de publicación : | 12-oct-2022 |
Editorial : | Jipijapa-Unesum |
Citación : | VARGAS JIMÉNEZ JORDÁN EFRAÍN “EVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA SUPERFICIE DE LA CAPA DE RODADURA DE LA VÍA MACHALILLA – PUERTO LÓPEZ.”JIPIJAPA-UNESUM.FACULTAD DE CIENCIAS TÉCNICAS .156 PG |
Resumen : | El proyecto de investigación que se presenta a continuación tiene como principal enfoque en la evaluación superficial de la capa de rodadura de la vía Machalilla – Puerto López, misma que se emplea mediante el método del Índice de Condición del Pavimento (PCI) el cual se define mediante identificación visual y definición técnica del nivel de severidad de las fallas existentes en una vía, ya sea de pavimento rígido o pavimento flexible. Las normas nacionales e internacionales vigentes al igual que los manuales internacionales de carreteras determinan un número específico de posibles fallas que podrían existir en una vía, tanto para el pavimento flexible como el pavimento rígido, siendo en la presente investigación donde la vía analizada cuenta con dos tipos de pavimentos (flexible y rígido) donde se encuentran algunas de dichas fallas con diferentes niveles de severidad. Se analizó y evaluó ambos tipos de pavimentos siguiendo las normas vigentes, donde se pudo obtener que en el pavimento flexible (carpeta asfáltica) el estado actual de la vía es Regular y mientras en el pavimento rígido (hormigón hidráulico) el estado actual es Muy Bueno, lo cual significa que necesitarían de una rehabilitación y mantenimiento de la vía respectivamente. |
Descripción : | The research project presented below has as its main focus on the surface evaluation of the wearing course of the Machalilla - Puerto López road, which is used through the Pavement Condition Index (PCI) method, which is defined through visual identification and technical definition of the level of severity of existing faults on a road, whether rigid or flexible pavement. Current national and international standards, as well as international road manuals, determine a specific number of possible failures that could exist on a road, both for flexible pavement and rigid pavement, being in the present investigation where the road analyzed has two types of pavements (flexible and rigid) where some of these failures with different levels of severity are found. Both types of pavements were analyzed and evaluated following the current regulations, where it was possible to obtain that in the flexible pavement (asphalt folder) the current state of the road is Regular and while in the rigid pavement (hydraulic concrete) the current state is Very Good, which means that they would need a rehabilitation and maintenance of the road respectively. |
URI : | http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4301 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería Civil |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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