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Título : EVALUACIÓN DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN DE LAS COMUNIDADES LAS GILCES Y SAN JACINTO
Autor : PIN FIGUEROA, FRANKLIN EDMUNDO
TELLO REALPE, MARIA JOSE
Palabras clave : Calidad de servicio
Establecimiento de restauración
Fecha de publicación : 11-oct-2022
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : TELLO REALPE MARIA JOSE (2022) EVALUACIÓN DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN DE LAS COMUNIDADES LAS GILCES Y SAN JACINTO.JIPIJAPA-UNESUM.FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS.140 PG
Resumen : El presente trabajo de titulación se nombró “Evaluación de calidad de los servicios en los establecimientos de restauración de las comunidades las Gilces y San Jacinto” en el cual mediante el objetivo general que es evaluar la calidad de los servicios en los establecimientos de restauración en las comunidades Las Gilces y San Jacinto, se detalla de que trata la investigación. Se presentó una metodología con un enfoque cuantitativo, el mismo que está alineado hacia la recolección y evaluación de datos obtenidos mediante la entrevista que se realizaron a los clientes y al personal que labora en los lugares objeto de estudio, se realizó la técnica mediante formularios del Ministerio de Turismo, además de la herramienta del modelo SERVQUAL con sus 5 dimensiones, y se estableció el método deductivo y de campo. Por lo cual el análisis realizado evidencio el deterioro de la infraestructura de los establecimientos de restauración y con respecto a la calidad de servicio se envician brechas de servicio (mantelería, utensilios, muebles), atención al visitante, aunque los visitantes de dichas comunidades calificaron el nivel de satisfacción como bueno, considerando que la comida que se oferta en el lugar es de su gusto.
Descripción : The present titling work is called "Evaluation of the quality of the services in the restoration establishments of the Gilces and San Jacinto communities" in which, through the general objective that is to evaluate the quality of the services in the restoration establishments in the Las Gilces and San Jacinto communities, it is detailed what the investigation is about. A methodology with a quantitative approach was presented, the same one that is aligned towards the collection and evaluation of data obtained through the interview that was carried out with the clients and the personnel that work in the places under study, the technique was carried out through forms of the Ministry of Tourism, in addition to the SERVQUAL model tool with its 5 dimensions, and the deductive and field method was established. Therefore, the analysis carried out evidenced the deterioration of the infrastructure of the restoration establishments and with respect to the quality of service, service gaps are addicted (linen, utensils, furniture), visitor attention, although the visitors of said communities qualified the level of satisfaction as good, considering that the food offered in the place is to your liking.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4258
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Ecoturismo-Licenciatura Turismo

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