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dc.contributor.advisorORLANDO NARVÁEZ, SHYLA-
dc.contributor.authorLUCAS ANCHUNDIA, LEIDY LILIBETH-
dc.date.accessioned2022-10-11T13:56:18Z-
dc.date.available2022-10-11T13:56:18Z-
dc.date.issued2022-10-11-
dc.identifier.citationLUCAS ANCHUNDIA LEIDY LILIBETH (2022)PLAN DE MARKETING TURÍSTICO PARA LA PARROQUIA MACHALILLA DEL CANTÓN PUERTO LÓPEZ, MANABÍ, ECUADOR.JI`PIJAPA-UNESUM.FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS.103 PGes_ES
dc.identifier.otherTurismo 2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4241-
dc.descriptionTourism marketing helps to increase competitiveness, and find better market strategies. By defining a tourism marketing plan, it is possible to analyze and define the skills and tactics to follow to sell and promote a tourist product or destination. It was set as a goal. Design a tourism marketing plan for the Machalilla parish of the Puerto López canton, Manabí, Ecuador. In this context, the research focused on making a situational diagnosis that allowed analyzing each area, identifying tourist destinations. This research has been supported by the methods; It includes the qualitative and quantitative methodology, which allows the use of methods such as the empirical method and the descriptive method, as techniques surveys, interviews, and direct and indirect observation were used, at the end of the investigation it was proposed to carry out. Propose a promotion and advertising plan for the Machalilla parish in order to promote the natural and cultural attractions that the parish has, through the tourism marketing plan.es_ES
dc.description.abstractEl marketing turístico ayuda a aumentar la competitividad, y encontrar mejores estrategias de mercado. Al definir un plan de marketing turístico permite analizar y definir las habilidades y tácticas a seguir para vender y promocionar un producto o destino turístico. Se planteó como objetivo. Diseñar un plan de marketing turístico para la parroquia Machalilla del cantón Puerto López, Manabí, Ecuador. Bajo este contexto la investigación se centró en realizar un diagnóstico situacional que permitió analizar cada ámbito, identificar los destinos turísticos. Está investigación se ha apoyado en los métodos; comprende la metodología cualitativa y cuantitativa, lo que permite el uso de métodos como el método empírico y el método descriptivo, como técnicas se utilizaron las encuestas, entrevista, y la observación directa e indirecta, al finalizar la investigación se planteó en realizar. Proponer un plan de promoción y publicidad para la parroquia Machalilla a fin de promocionar los atractivos naturales y culturales que posee la parroquia, a través del plan de marketing turístico.es_ES
dc.format.extent103 PGes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJipijapa-Unesumes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectPlan de marketinges_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING TURÍSTICO PARA LA PARROQUIA MACHALILLA DEL CANTÓN PUERTO LÓPEZ, MANABÍ, ECUADOR.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Ecoturismo-Licenciatura Turismo

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