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Título : ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA LA PARROQUIA PUERTO CAYO DEL CANTÓN JIPIJAPA
Autor : PIBAQUE PIONCE, MARITZA SANDRA
LINO REYES, KARINA MARIBEL
Palabras clave : Estrategia
Promoción turística
Fecha de publicación : 21-sep-2022
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : LINO REYES KARINA MARIBEL (2022)ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA LA PARROQUIA PUERTO CAYO DEL CANTÓN JIPIJAPA.JIPIJAPA-UNESUM.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS.100 PG
Resumen : En la actualidad las estrategias de promoción turística muestran una gran importancia debido a que fomentan la promoción de un lugar como destino turístico, incentivando la llegada de turistas, además de generar ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de la población. Este proyecto de investigación desarrolló una evaluación directa de las potencialidades turísticas que tiene la parroquia Puerto Cayo para la aplicación de una promoción turística eficaz y de esta manera mejorar la afluencia turística para promover y fortalecer el sector a nivel provincial, nacional e internacional para convertirlo en un destino turístico importante y competitivo. Como objetivo general de la investigación es valorar las estrategias de promoción turística, mediante la identificación de los atractivos turísticos y la determinación de las estrategias para la promoción turística. Su metodología se sustenta en la revisión bibliográfica, método descriptivo y de campo, así como técnicas de encuestas y fichas de inventario turístico. Esto comprobó que se debe promocionar los atractivos turísticos mediante las estrategias promocionales que proveen una difusión eficaz y optimizan el desarrollo turístico del lugar y, de esta forma mejorar los niveles de vida de la población, mediante el aprovechamiento de los recursos financieros propiciados por la iniciativa turística.
Descripción : Currently, tourism promotion strategies show great importance because of they encourage the promotion of the place as a tourist destination, encouraging the coming of tourists in, in addition to generating economic income and improving the life quality of the population. This research project developed a direct evaluation of the tourism potential from Puerto Cayo parish for the application of an effective tourism promotion and in this way improve the tourist influx to promote and strengthen the sector at the provincial, national and international levels to turn it into an important tourist destination and competitive. The general objective of the research is to assess tourism promotion strategies, through the identification of tourist attractions and the determination of strategies for tourism promotion. Its methodology is based on the bibliographic review, descriptive and field method, as well as survey techniques and tourist inventory records. This proved that tourist attractions should be promoted through promotional strategies that provide effective dissemination and optimize the tourist development of the place and, in this way, improve the living standards of the population, by taking advantage of the financial resources provided by the initiative. tour.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4239
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Ecoturismo-Licenciatura Turismo

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