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Título : DISEÑO DE UN PRODUCTO TURÍSTICO PARA POTENCIAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL CANTÓN JIPIJAPA, PROVINCIA DE MANABÍ, ECUADOR.
Autor : CAMPOZANO FIGUEROA, FRANKLIN JACINTO
ALAY BAQUE, OSCAR EDUARDO
Palabras clave : Diagnóstico
Producto turístico cultural
Fecha de publicación : 20-sep-2022
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : ALAY BAQUE OSCAR EDUARDO (2022) DISEÑO DE UN PRODUCTO TURÍSTICO PARA POTENCIAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL CANTÓN JIPIJAPA, PROVINCIA DE MANABÍ, ECUADOR.JIPIJAPA-UNESUM.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS.109 PG
Resumen : El presente estudio tuvo como finalidad diseñar un producto turístico para potenciar el desarrollo sostenible del cantón Jipijapa, provincia de Manabí. Se desarrolló bajo los lineamientos metodológicos de una investigación descriptiva, documental y de campo, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, la recolección de datos se hizo de forma virtual a través de formularios de Google; el universo de estudio correspondió a una población infinita y para definir la muestra se utilizó el método probabilístico aleatorio simple, quedando conformada por 260 colaboradores. Los principales resultados demostraron que el cantón Jipijapa presenta características sobresalientes en cuanto a su ubicación geográfica y clima, la principal fuente de ingresos deriva de la agricultura y el comercio, que dispone de atractivos naturales y manifestaciones culturales, además de su amplia planta turística en alojamiento y restauración. Se identificaron 23 atractivos turísticos, tanto naturales (9), como culturales (13). Así mismo se logró el diseño de una propuesta de producto turístico cultural de realidad virtual, con su respectivo itinerario de actividades.
Descripción : The purpose of this study was to design a tourism product to promote the sustainable development of Jipijapa cantón in the in Manabí Province. It was developed under the methodological guidelines of descriptive, documentary and field research, the survey was used as a technique and the questionnaire as an instrument, data collection was done virtually through Google forms; the universe of study corresponded to an infinite population and to define the sample the simple random probabilistic method was used, being made up of 260 collaborators. The main results showed that Jipijapa has outstanding characteristics in terms of its geographical location and climate, the main source of income is derived from agriculture and trade, that has natural attractions and cultural manifestations, in addition to its extensive tourist plant in accommodation and restoration. 23 tourist attractions were identified, both natural (9) and cultural (13). Likewise, a proposal for a virtual reality cultural tourism product was designed, with its respective itinerary of activities.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4213
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Ecoturismo-Licenciatura Turismo

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