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Título : Las estrategias de comercialización de los productos de la microempresa “Los Sabores De Mi Tierra” del sitio Las Guaijas y su incidencia en la actividad comercial del cantón Santa Ana, periodo 2012.
Autor : Zea Barahona, Carlos
Chávez Quiroz, María Cristina
Palabras clave : Comercialización
Microempresa
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Jipijapa
Citación : Chávez Quiroz María Cristina(2012).Las estrategias de comercialización de los productos de la microempresa “Los Sabores De Mi Tierra” del sitio Las Guaijas y su incidencia en la actividad comercial del cantón Santa Ana, periodo 2012.Jipijapa.UNESUM.Facultad de ciencias economicas.59pg
Resumen : En el Ecuador ha tomado un lugar muy importante en la economía global y las empresas el requerimiento de contar con profesionistas que dominen el área de la gestión de estrategias; por una parte, porque la competencia nacional e internacional es cada día mayor, y por otra, porque ahora más que nunca existe la gran oportunidad de dirigir los esfuerzos de las empresas a hacer negocios en el extranjero. Para lograr esto hay que conocer las estrategias necesarias para lograrlo.La importancia de la presente investigación desde el punto de vista económico se deriva desde la producción agro-ganadera que se desarrolla en Santa Ana, es uno de los cantones de la provincia de Manabí que genera más producción de carne, leche, maíz, café, cacao, entre otros productos. Sin embargo muchas veces que estos productos no tienen salida en el mercado local, nacional y mucho menos en el internacional por la falta de equipos tecnológicos que puedan generar múltiples variedades de estos productos y acelerar la producción, lo que limita se le asignen nuevos valores.Desde el punto de vista artesanal La Microempresa cuenta con todas las instalaciones y maquinarias rusticas para elaborar sus variados productos que van desde mermeladas, dulces, rompopes hasta bolos y helados, pero sin embargo no cuentan con estrategias de comercialización para poder distribuir sus productos en el mercado nacional e internacional.
Descripción : In Ecuador it has taken a very important place in the global economy and the requirement for companies to have professionals who dominate the area management strategies; on the one hand, because national and international competition is increasing day and secondly because now more than ever there is a great opportunity to direct the efforts of companies to do business abroad. To achieve this we must know the strategies needed to lograrlo.La importance of this research from the economic point of view is derived from the agro-livestock production taking place in Santa Ana, is one of the counties in the province of Manabi that it generates more production of meat, milk, corn, coffee, cocoa, and other products. However many times these products are not from the local, national market and much less in the international by the lack of technological equipment that can generate multiple varieties of these products and accelerate production, which limits assigned new values. from the point of handicraft view Microenterprise has all the facilities and rustic machinery to develop its various products ranging from jams, sweets, rompopes to bowling and ice cream, but nevertheless do not have marketing strategies in order to distribute their products national and international markets.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/418
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

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