Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/417
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZea Barahona, Carlos-
dc.contributor.authorBailón Macías, Karla Maricela-
dc.date.accessioned2016-03-11T16:00:15Z-
dc.date.available2016-03-11T16:00:15Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationBailón Macias Karla Maricela(2012).La comercialización de almidón de yuca, hacia el mercado de Colombia, y la influencia de una planta procesadora para el desarrollo microempresarial de la parroquia Canuto del cantón Chone.Jipijapa.UNESUM.Facultad de ciencias economicas.70pges_ES
dc.identifier.otherCOEXT-2012-63-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/417-
dc.descriptionMankind has developed and has benefited from the advantages of trade since the beginning of time. Global economic growth has gone hand in hand with increased commercial activities that today, with the opening exchanges worldwide acquire a much greater relative importance than years ago. The importance is reflected in the overall progress, as the free and fair trade is an essential tool for creating wealth and thus the generation of welfare económico.El trade adds value to products; thus, business activities involve and support the creation of wealth for a country, as well as generating significant amounts in places of employment. For Ecuador, the importance of trade is evident. Currently about one million three hundred thousand people working in trade-related activities (21% of the population) making it the second employment-generating activity, second only to agriculture and livestock, this defines its economic importance. One of the most important agro-industrial products developed based on cassava starch (sweet, agriculture, modified, unmodified), whose alternative uses are extensive and varied. This product is sold to some countries including Colombia, thanks to belong to the Andean group tariff barriers are not demanding, marketing mechanisms are demanding what does make this investigación.Los beneficiaries of this project are directed to agricultural producers cassava, the same may use this information and guide them in their future business operations, it focuses on the social importance.es_ES
dc.description.abstractLa humanidad ha desarrollado y se ha beneficiado de las bondades del comercio desde el comienzo de los tiempos. El crecimiento económico mundial ha ido de la mano con el incremento de las actividades comerciales que hoy en día, con la apertura del intercambio a nivel mundial adquiere una importancia relativa mucho mayor que años atrás. La importancia que se ve reflejada en el progreso general, ya que el comercio justo y libre es una herramienta esencial para la creación de riqueza y por ende la generación de bienestar económico.El comercio agrega valor a los productos; de este modo, las actividades comerciales implican y soportan la creación de riqueza para un país, así como la generación de importantes cantidades en plazas de empleo. Para el Ecuador, la importancia del comercio es evidente. Actualmente cerca de un millón trescientas mil personas trabajan en actividades relacionadas al comercio (21% de la población ocupada) lo que la convierte en la segunda actividad generadora de empleo, superada únicamente por la agricultura y ganadería, esto delimita su importancia económica. Unos de los productos agroindustrial más importante elaborado con base en yuca es el almidón (dulce, agrario, modificado, no modificado), cuyas alternativas de utilización son extensas y variadas. Este producto es comercializado a algunos países entre ellos Colombia, gracias a pertenecer al grupo Andino las trabas arancelarias no son exigentes, los mecanismos de comercialización son exigentes lo que hace realizar la presente investigación.Los beneficiarios del presente proyecto están dirigidos a los productores agrícolas de yuca, el mismo que podrán utilizar la presente información y se guíen en sus futuras operaciones comerciales, esto enfoca la importancia social.es_ES
dc.format.extent70pges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJipijapaes_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectalmidon de yucaes_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.titleLa comercialización de almidón de yuca, hacia el mercado de Colombia, y la influencia de una planta procesadora para el desarrollo microempresarial de la parroquia Canuto del cantón Chone.es_ES
dc.typeTesinaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECU-COEXT-2012-63.pdfTesina Texto Completo1,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons