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Título : Estudio de las importaciones de electrodoméstico y su aporte en el desarrollo comercial del Cantón Santa Ana periodo 2009-2012
Autor : Zea Barahona, Carlos
Chávez Quiroz, Ana Dolores
Palabras clave : Importaciones
Electrodomesticos
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Jipijapa
Citación : Chávez Quiroz Ana Dolores(2012).Estudio de las importaciones de electrodoméstico y su aporte en el desarrollo comercial del Cantón Santa Ana periodo 2009-2012.Jipijapa.UNESUM.Facultad de ciencias economicas.60pg
Resumen : Se puede decir que en el mercado de electrodomésticos en territorio latino, durante los últimos años ha sufrido diversos fenómenos, desde la aparición de las nuevas tecnologías, pasando por la masificación de los productos digitales con costos asequibles al bolsillo de cada consumidor, hasta llegar a la expansión de las industrias chinas que hoy acaparan este mercado.Las importaciones de electrodomésticos, medidas en cantidades, subieron en el primer semestre del año un 62,2 por ciento frente a igual lapso de 2009, y en valor, crecieron 57,4 por ciento interanual al sumar 347,9 millones de dólares.Las importaciones provenientes de Corea aumentaron 141,7 por ciento; de Tailandia treparon 97,4 por ciento, de China subieron 91,4 por ciento, y de Brasil un 40,9 por ciento.En Mercosur el impacto de la reactivación del mercado interno fue aprovechado plenamente por los países asiáticos, incluido China, antes que por el único proveedor de la región, Brasil.En cuanto al origen de las importaciones internacionales para América Latina, en valores en los seis primeros meses del año 2010, China mantuvo el liderazgo con el 41,7 por ciento del total, seguida por Brasil (incluyendo las importaciones provenientes de Manaos, concentradas en televisores), con el 29 por ciento. Detrás se ubicaron México, con el 7,6 por ciento, y Corea, con el 4,5 por ciento. En Santa Ana, desde el año 2004 hasta el año 2011, se han establecido 5 locales de venta de electrodomésticos, siendo este cantón Manabita un sector muy tentador para invertir en esta línea, gracias al potencial económico que representa debido a las diferentes actividades productivas y comerciales a las que se dedican sus habitantes, tales como la ganadería, agricultura, avicultura, comercio de víveres, entre otros.
Descripción : It can be said that in the appliance market in Latin territory, in recent years has undergone various phenomena, from the emergence of new technologies, through the massification of digital products at affordable costs to the pocket of each consumer, up to the expansion of Chinese industries now dominate this mercado.Las imports of appliances, measured in quantities, rose in the first half of 62.2 percent compared to the same period in 2009, and in value, grew 57.4 by adding 347.9 percent year dólares.Las million imports from Korea increased 141.7 percent; Thailand climbed 97.4 percent, China rose 91.4 percent, and 40.9 ciento.En Brazil Mercosur the impact of the revival of the domestic market was fully exploited by Asian countries, including China, before that the only supplier in the region, Brasil.En the origin of international imports for Latin America, in securities in the first six months of 2010, China maintained its leadership with 41.7 percent of the total, followed by Brazil (including imports from Manaus, concentrated in televisions), with 29 percent. Mexico were located behind, with 7.6 percent, and Korea, with 4.5 percent. In Santa Ana, from 2004 until 2011, we have established five stores selling appliances and this Manabita canton a very tempting sector to invest in this line, thanks to the economic potential due to the different productive activities and trade to which people work, such as livestock, agriculture, poultry farming, trade provisions, among others.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/416
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

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